Luis Abinader concedió la nacionalidad dominicana a su jefe de campaña, Mauricio De Vegoenchea.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El presidente Luis Abinader le concedió la nacionalidad dominicana a Mauricio De Vengoechea Rodríguez, quien fuera su jefe de campaña a la presidencia de la República en los comicios del año 2020.

De Vengoechea es de nacionalidad colombiana y la disposición presidencial establece que se le cede la dominicana a título de naturalización privilegiada.

“Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, a Mauricio Eduardo De Vengoechea Rodríguez, de nacionalidad colombiana”, señala la decisión del presidente de la República.

La disposición del presidente de la República está contenida en el decreto 278-21, emitido por el mandatario dominicano en fecha 27 de abril del presente año.

A pesar de que la disposición presidencial está fechada el 27 de abril no se dio a conocer a la opinión pública por la Presidencia de la República, como es de costumbre cuando el primer mandatario firma un decreto.

El decreto presidencial también ordena que la decisión se ha enviada a los ministerios de Interior y Policía y de Relaciones Exteriores, “para su conocimiento y ejecución”.

El presidente de la República tomó su decisión basado en la Ley número 1683, sobre Naturalización, del 16 de abril de 1948, y sus modificaciones.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.