Luis Abinader anunciará en próximas semanas aumento del sueldo mínimo.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que en las próximas semanas informará sobre el aumento del salario mínimo.

Así lo dijoAbinader en la entrevista especial “A casi un año”, donde ofrece detalles de las acciones tomadas por el Gobierno durante los primeros nueve meses de su gestión.

«Lo que sí nosotros tenemos que hacer y que viene en los próximos meses, Alicia y Huchi, es un aumento del sueldo mínimo, como una parte de las compensaciones y que vaya haciendo en proporción a la inflación».

El gobernante consideró que si se eleva el salario mínimo los demás salarios «irán subiendo en cascada» lo que ayudará a los empleados a mitigar las alzas de los productos de primera necesidad y otros que se han incrementado en este año.

También destacó que el programa Supérate tendrá el doble de beneficios, y se les dará 1,650 pesos a las personas con un nivel socioeconómico muy bajo del país, 1 millón 300 mil personas aproximadamente.

Dice que gracias a los programas sociales que han venido implementado desde la pandemia, el nivel de pobreza solo ha aumentó un 2% y espera que antes de finalizar el año pueda revertirlo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.