Los últimos minutos de Andreea con vida, según el Ministerio Público

Santo Domingo, RD.- Andreea Celea murió el 1 de septiembre de 2018 al caer del octavo piso del Hotel W & P, ubicado en la avenida Sarasota del sector Bella Vista de la capital.

Según el expediente del Ministerio Público, Gabriel Villanueva planificó asesinarla ya que antes de ocurrir el hecho había pedido a su madre que un taxista que trabaja para su familia lo recogiera en el lugar, a pesar de que él y la víctima habían llegado al hotel a bordo de un vehículo propio.

La acusación de la Fiscalía señala que Andreea y Gabriel se quedarían hospedados durante tres noches para celebrar el cumpleaños del imputado.

“En el transcurso de 45 minutos en los que estuvieron hospedados en la habitación, el imputado bajó varias veces al Looby del hotel en búsqueda de un encendedor o fósforo para fumarse un cigarrillo de un vegetal presumiblemente marihuana”, dice el expediente.

Plantea que posteriormente tanto la mujer como el acusado fueron al parqueo a buscar algunos objetos al vehículo tipo Jeep, marca Kía, propiedad del imputado, y en el que habían llegado al hotel, pero al entrar nueva vez se percataron de que la llave se les había quedado en la habitación, y es por eso que fueron a recepción y solicitaron una copia.

El expediente añade que 15 minutos después Gabriel abandonó rápidamente el hotel en un taxi conducido por el señor Narciso Capellán, quien es una persona de confianza de su madre y donde también iba a bordo otra empleada de la señora.

“Luego de cometer el asesinato el imputado Gabriel Villanueva abandonó el hotel mientras todos los miembros de seguridad corrían a socorrer a la víctima, puesto que un seguridad había escuchado el estruendo que ocasionó el impacto del cuerpo de la víctima en la terraza que está en la parte frontal de hotel, y había encontrado a Andreea agonizando en el suelo, siendo esta trasladada por el Sistema de Emergencias 911 al Centro Médico Real donde murió minutos después”, indicó el documento de la Fiscalía.

Además, el certificado médico legal 63907 describe que el imputado presentaba lesiones que les fueron ocasionadas por Andreea en el momento en que ella se defendía de él “antes de que fuera lanzada por este desde el octavo piso”. Ante las evidencias que posee la Fiscalía, las autoridades competentes procedieron a perseguir a Gabriel quien fue arrestado al día siguiente en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, sin especificar las razones del porqué estaba allí.

Está enfermo

Sin explicar el motivo de no informar a las partes en litis por el traslado de Gabriel Villanueva Onhona al Centro Médico Gazcue, la Procuraduría confirmó ayer que el acusado de asesinar a Andreea Celea continúa en esa clínica por presentar gastroenteritis aguda y deshidratación severa, lo que le ha provocado una ematuria profusa (sangrado en la orina).

Villanueva Onhona fue sacado la tarde del viernes desde la cárcel donde guarda prisión en San Pedro de Macorís, y trasladado a Santo Domingo, sin que se les informara la medida a los familiares de la víctima.

De acuerdo a la Procuraduría, el acusado está bajo la custodia de un agente de la Unidad de Alto Riesgo (UTAR).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.