Listado de los sobornados de Odebrecht República Dominicana 

NoticiasENN.- Junior Henríquez 

Según el periodista Danny Alcántara los supuestos nombres que llegaron en los documentos enviados por la justicia en Brasil y que dará a conocer el procurador general de la República Dominicana son: 

1- Ángel Rondón

2-Temitocles montas

3-Tommy Galán

4- Ruddy Gonzáles 

5-Julio César Valentín 

6-Chu Vásquez

7- Radhames  Segura 

8-Andres Bautista  

9- Alfredo Pacheco

10- César Sánchez

11- Máximo D’ Óleo

12-Bernardo Pichardo   

13- Víctor Días Rúa

14 Conrad Pitaluga

10 comentarios

  1. Esos son los «pequeños»
    Ahora tienen que dar el nombre de los «sobornados grande»
    Encabezando con el nombre del presidente de esta «red pública» cuando el dinero empezó a fluir en los bolsillos de aquellos que nos deshonran

  2. Parte del dinero que se le dio a esos turpenes fueron a manos de los presidentes de turno de cada funcionario de gobiernos pasados y el actual

  3. EN ESA LISTA, ESTÁN TODOS LOS QUE SON?:
    El país está a la espera de que se publique la lista oficial de los sobornados con los noventa y dos millones de dólares por parte de la empresa brasileña corrupta y corruptora Odebrecht y que estos sean sometidos a la justicia, debiéndoles caer todo el peso del imperio de la ley, pero también hay que presionar a las autoridades judiciales con el propósito de que ademas salga a la luz la lista de personas e instituciones que se beneficiaron con los más de dos mil millones de dólares pagados a la aludida empresa en sobrevaloraciones de obras, comenzando con la misma planta de Punta Catalina, que se estima, tomando en consideración el precio de otras similares, la más cara del mundo construida hasta ahora.
    No tengo ninguna referencia para poner en duda la honestidad profesional del periodista Danny Alcántara y entiendo que un comunicador puede reservarse como secreto profesional la fuente que le proporcionó la misma y aunque es posible que todos los mencionados se encuentren en el listado oficial, lo que sí pongo en duda es que estén todos los involucrados. Debemos tener mucho cuidado al mencionar nombres sin un respaldo de evidencias, porque no podemos jugarnos alegremente con la honra y honor de las personas.
    No olvidemos que, los miles de documentos que recibió el Procurador General de La Republica, Alain Rodriguez, de parte de las autoridades brasileñas en relación al caso de Odebrecht, no contienen el listado de sobornados en República Dominicana y que estos están publicados desde hace algún tiempo en la página web de Transparencia Internacional, bajo el título de caso «Lava Jato». La periodista de investigación Nuria Piera, en su programa del pasado Sábado, recordó que, el Procurador Alain Rodriguez, debió recibir la lista de sobornados de parte de la misma empresa brasileña corrupta y corruptora Odebrecht, en el término de un mes -que ya se cumplió-, a partir de la firma de un acuerdo entre la Procuraduría Gral. de la Republica y dicha empresa, el cual fue refrendado mediante sentencia por un juez corrupto de esa caricatura de justicia, cual tremenda corte, que no goza, sino que padece la República Dominicana.
    No podemos olvidar que, hasta la misma lista de sobornados que ofrezca el Procurador Gral. de La Republica, Alain Rodriguez, -si es que algún día tiene pantalones para ello o si se lo permite su jefe inmediato, el Presidente Inconstitucional de La Republica, Danilo Medina Sánchez-, habrá que ‘observarla con lupa’, como decimos coloquialmente en el país, porque no hay que dudar que, Danilo Medina Sánchez, tratará de llevar a la justicia a los sobornados en gobiernos pasados y hasta los sobornados en el gobierno peledeista de Leonel Fernández, más no sus aliados, debido a que sin dudas, está preparando terreno para descalificar a Leonel Fernández, modificar la Constitución de la Republica y tratar de reelegirse nuevamente. Recordemos que fue Danilo Medina, quien trajo de regreso al país al ex-capitán del Ejército Nacional y narcotraficante Ernesto Quirinio Paulino, quien habló libremente en los medios de comunicación sobre la manera que en financió campañas de Leonel Fernández y de millones de pesos que entregó a este personalmente, así como también no olvidemos la manera en que neutralizó al zar del Metro de Santo Domingo, Diandino Peña, a quien canceló recientemente, luego de que la periodista Alicia Ortega, hiciera sobre este una fabulosa investigación y entrevista.
    Danilo Medina Sánchez, ha dado todos los indicios de que está involucrado hasta la médula en el caso de corrupción de Odebrecht, visto que ha sido el mayor beneficiado con el dinero de sobornos y sobrevaloracion de obras, con los cuales se compró el voto de congresistas para modificar la Constirucion de la Republica y reelegirse insconstirucionalmente, así como para hacer una campaña millonaria de la cual el PLD no puede o podrá justificar la procedencia de los recursos gastados en la misma; igualmente, su asesor de campaña, el brasileño corrupto y corruptor Joao Santana, junto a su séptima esposa, involucrados a los casos de corrupción de Odebrecht y otras campañas presidenciales en otros países, en los cuales también actuó de manera corrupta, prácticamente salió preso hacia Brasil desde el mismo Palacio Nacional, en donde tenía una oficina y que hoy cumple prision luego de ser sentenciado en São Paulo. Sus hijos, han seguido recibiendo pagos millonarios del Gobierno Dominicano, viven en el país y están ocupando hoy la oficina en el Palacio Nacional dejada por sus padres; además, Danilo Medina, para investigar el caso de sobrevaloración y legalidad de la manera en fue concesionada la planta a carbón de Punta Catalina, en lugar de permitir que sea la justicia que efectúe la misma, nombró por decreto una comisión que no tiene asidero legal, presidida por Mons. Agripino Núñez Collado, quien ha sido miembro del Consejo de Administración del Grupo Estrella, empresa que maneja contratos con Odebrecht, evidentemente para que emita un informe que lo favorezca y trate de limpiarlo del lodo en que hace tiempo se está revolcando con sus aliados. No olvidemos que, Mons. Agripino Núñez Collado, desde hace tiempo cambió a El Padre, Hijo y Espíritu Santo, por Dinero, Poder y Placer. Danilo Medina Sánchez, está dispuesto a tragarse otro tiburón podrido y reelegirse a cualquier costo. Indiscutiblemente, superó a su maestro Leonel Fernández.
    Finalmente, los dominicanos debemos reflexionar ante la actual situación que ha vivido y que continúa viviendo el país en manos del Partido de La Liberación Dominicana (PLD). Tenemos una dictadura de partido y dentro del mismo, entre el Presidente Danilo Medina Sánchez, a cargo del Poder Ejecutivo y por otro lado, Leonel Fernández, se han apoderado de los otros dos poderes del Estado, el Poder Legislativo y Poder Judicial, así como de otras instituciones descentralizadas del estado, como lo es el Tribunal Supremo Electoral, la Junta Central Electoral, -todos recordamos el mayúsculo desorden e irregularidades en las pasadas elecciones-, y hasta gran parte de la prensa radial, televisada y escrita está sometida al Poder Ejecutivo, llamados hoy «bocinas» de Danilo Medina y el PLD.
    Es ese el país que queremos?
    Fue por ese modelo de país que votó el pueblo?
    Es ese el país que queremos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos?
    Solo usted tiene la respuesta.

    • cuanta verdad expusta en este articulo,ojala el pueblo abra los ojos ,y se de cuenta que este PLD con estos cuatreros,nos estan robando hasta nuestra propia conciencia,ojala el pueblo dominicano busque otra alternativa que no sea el PLD,porque esta bueno de tanto descaro

  4. Por que no mencionan a los corruptos o peces gordos en lista, por que de algo hay que estar seguros y es que muchos funcionarios de este gobiernos están todos coludidos en esto…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.