Los precios de los combustibles tienden a bajar, según Toca Simó

SANTO DOMINGO. Los precios de los combustibles tienden a bajar, según el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, quien no confirmó si los precios se reducirán este viernes.

“No podemos confirmar si los precios bajarán mañana porque todavía no hemos hecho los cálculos, pero realmente la tendencia es esa, es buena y esperamos que se consolide y serían cuatro semanas bajando los combustibles. Los combustibles han estado bajando, pero esto no depende del ministro, del Ministerio ni del país. Sabemos que son circunstancias internacionales lo que determinan la baja o las alzas”, indicó el funcionario tras firmar un convenio con la ministra de Educación superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, con el objetivo de articular el quehacer científico con el sistema productivo, estableciendo un marco de cooperación entre ambos ministerios.

Germán dijo que este convenio no es uno más. Lo calificó de transcendental “para fomentar la innovación, el desarrollo tecnológico” y para desarrollar el talento humano que el sector empresarial (sobre todo las medianas y pequeñas empresas) y los sectores productivos necesitan para que la República Dominicana se incorpore de manera competitiva al mundo actual.

De su lado, Toca Simó dijo que la alianza con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT) busca dirigir los esfuerzos para la transformación de los sectores productivos, reduciendo sus costos y masificando sus resultados, “llevando a los micro, pequeños, y medianos empresarios nuevas maneras de hacer las cosas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.