Los CDC informan 5.800 infecciones por covid en personas completamente vacunadas en Estados Unidos.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

Aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas murieron, dijeron los CDC. Dijeron que 396 (7%) de las que se infectaron después de ser vacunadas requirieron hospitalización.

Es la primera indicación de los CDC de cuán efectiva es la vacuna en la vida real, y la primera indicación de que las vacunas no protegen completamente contra la enfermedad grave y la muerte.

«Hasta ahora, se han informado a los CDC alrededor de 5.800 casos de avance. Hasta la fecha, no se han identificado patrones inesperados en las características demográficas o de las vacunas», dijeron los CDC a CNN por correo electrónico.

Hasta ahora, alrededor de 77 millones de personas en EE.UU. están completamente vacunadas contra el coronavirus, según un análisis de CNN de los datos de los CDC. Los informes de los CDC sobre casos de infección se retrasarán en los informes diarios de las vacunas aplicadas, por lo que es posible que no reflejen los eventos más actuales.

No es inesperado ver casos de estos. Las vacunas no son 100% efectivas para prevenir infecciones y como se vacunan decenas de millones de personas, se reportarán más y más casos de este tipo.

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue 95% efectiva en la prevención de enfermedad sintomática en ensayos clínicos y, a principios de este mes, las compañías dijeron que los datos de la vida real en EE.UU. muestran que la vacuna es más del 91% efectiva contra la enfermedad con cualquier síntoma durante seis meses.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.