Los beneficios de beber agua caliente

Consumir agua tibia en ayunas tiene múltiples beneficios para la salud. ¡Conócelos!

Seguramente ya estés cansada de leer sobre la importancia que tiene beber al menos 2 litros de agua al día para mantener el organismo correctamente hidratado. También es muy probable que conozcas el hábito de beber agua con limón nada más despertarse -una costumbre que formaba parte de la medicina tradicional china y que ayuda a desintoxicar el organismo de toxinas- pero seguramente no conozcas este nuevo hábito que te descubrimos ahora: beber el agua caliente.

Sí, según los expertos, el beber agua tibia durante al menos 15 días mejora notablemente el estado de salud. Este ‘método curativo’ vuelve a tener su origen en la cultura oriental: siglos atrás, los curanderos del Lejano Oriente recomendaban la ingesta de agua caliente para corregir el desequilibrio entre el denominado yin y el yang del cuerpo. Bebiendo agua tibia a diario, los chinos aseguraban solucionar la inestabilidad de su organismo, con efectos positivos sobre la salud que años después se demostraron verídicos. ¿En cuanto al mejor momento del día para poner en práctica este hábito? Son muchos los expertos que aconsejan hacerlo media hora antes de desayunar, en ayunas, o también por la noche, antes de irse a dormir.

Los beneficios de beber agua caliente
Bajada de peso: El consumo de agua caliente puede contribuir a reducir la ingesta diaria de calorías, lo que puede ayudar a bajar de peso de una forma natural. ¿Cómo? Como ocurre al beber por ejemplo un té, el agua caliente produce una mayor sensación de saciedad en el estómago, haciendo que nos sintamos satisfechos y llenos antes y que por consecuencia, comamos menos.

Más hidratación: Aunque no lo creas, está comprobado que el agua caliente hidrata más que la fría, pues el organismo tarda mucho más en absorberla.

Equilibrio del sistema digestivo: Beber agua caliente en ayunas ayuda a depurar y a limpiar el estómago, preparándolo así para digerir y a absorber mejor los nutrientes que se vayan a consumir después a lo largo del día.

Reduce los calambres y dolores: El agua caliente estimula la circulación de la sangre, por lo que es buena para tratar lesiones y disminuir el dolor de los calambres. Las propiedades calmantes y relajantes del agua tibia también son eficaces para combatir los dolores menstruales o los calambres musculares.

Contra el estreñimiento: Además de favorecer las digestiones, el agua caliente puede estimular y generar espamos intestinales, favoreciendo el tránsito intestinal y acabando con el estreñimiento.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.