Los aguaceros continuarán hoy por vaguada

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que producto de la vaguada y una onda tropical que desde hace varios días afectan el país, continuarán hoy ocurriendo aguaceros en diferentes localidades del Gran Santo Domingo.

De acuerdo a la entidad, seguirán desarrollándose nublados desde tempranas horas de la tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias provincias de las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana, la Onamet pronosticó que comenzarán a reducirse las precipitaciones, predominando nubes dispersas y escasas lluvias, debido a que la onda tropical estará saliendo del territorio dominicano, observándose a nivel nacional un cielo con nubes dispersas y escasos aguaceros.

Sin embargo, la humedad dejada por la onda tropical que se aleja, podría dar lugar a chubascos y posibles tronadas en el Parque Nacional los Haitises y la cordillera Central.

Polvo del Sahara

La Onamet también informó que a partir de este miércoles se esperan concentraciones variables del polvo de Sahara sobre el territorio nacional, que contribuirá a que se mantenga un ambiente caluroso.

En tal sentido, la entidad recomienda a las personas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante el día.

Tormenta Claudette

De igual manera, la Onamet precisó que la tormenta tropical Claudette, localizada a unos 450 kilómetros al sur/suroeste de la isla Nantucket, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de Massachusetts, en los Estados Unidos, no representa peligro para República Dominicana debido a su trayectoria y movimiento.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), la tormenta Claudette “se moverá hoy justo al sur de la provincia Nueva Escocia, Canadá” y comenzará a debilitarse hasta “disiparse por la noche”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.