Lo de Punta Catalina, no tiene madre

En el contrato entre Odebrech y el Estado Dominicano, se establece una fecha límite para la entrega de la planta a carbón de Punta Catalina, fecha a partir de la cual se establece una penalidad a favor del Estado Dominicano de 220 mil dólares diarios por cada día de retardo en la entrega la obra indicada.

Bueno, la fecha de entrega llegó y Odebrech no ha entregado la obra y, en buen derecho, por aplicación de la clausula penal reseñada, cada día que pasa la compañía brazileira debe pagar 220 mil dólares diarios, pero para asombro de nadie, no ha pagado ni un chele y no enciende la primera fase de la planta en franco desafío a un gobierno que, por su historial de complicidad en el corolario de sobornos, no puede exigir ni siquiera un saludo a Odebrech.

De no estar en el gobierno la claque corrupta del PLD, el Estado Dominicano estaría recibiendo 6 millones 600 mil dólares mensuales o la sociedad dominicana estaría recibiendo los 1,500 megavatios comprometidos en el contrato.

Por qué, ni pagan la clausula penal ni encienden la planta ? Porque se trata de un conflicto entre puercoespines, por donde quiera hay espinas de corrupción y Odebrech ni enciende ni paga porque tiene al Presidente de la República maniatado y ellos saben que el poder es para usarlo.

Y cuál es la razón de este escarceo ? La razón o el motivo de este lío es que Odebrech se atrasó y no pudo entregar a tiempo y no quiere ni va a pagar la clausula penal y por eso no enciende la Primera Fase del proyecto presionando para que Danilo Medina le exonere del pago de la deuda acumulada hasta hoy o hasta mañana por los 220 mil dólares diarios.

Esperen el perdón… solo le falta la firma !!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.