Lluvias pone fin a la sequía; presas reciben importantes volúmenes de agua

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos afirmó que las lluvias aportadas por una vaguada han caído como una bendición debido a que muchas presas de las regiones Norte y Sur  están recibiendo importantes volúmenes de agua, pasando de estado crítico a recuperación.

Olgo Fernández consideró que las lluvias también aportan soluciones el grave problema que afrontaban productores ganaderos, de arroz, banano y plátano de la Líniea Noroeste, muchos de los cuales, afrontan pérdidas y otros tenían sus cosechas en riesgos de perderse por completo.

Fernández dijo que la situación mejoraría mucho más, si continúan las lluvias por el fin de semana como dice el pronóstico, porque entonces conllevaría la estabilidad de las presas y canales de regadío.

Informó que las presas de Taveras, Monción, Rincón y Hatillo recibieron importantes volúmenes de agua, con las expectativas de recibir mucho más.

Las autoridades habían proyectado que la sequía se extendería hasta mediado del mes de mayo, pero la vaguada de estos días provocó una pausa, que lleva respiro a los productores.

El director del INDRHI dijo que ahora las lluvias están llenando las lagunas en fincas de ganados de Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y otros pueblos críticos tras la sequía.

Por tal motivo dijo que se replantea el plan por la sequía que se estaba aplicando y que no hay necesidad de llevarles camiones de agua.

“Al contrario, ahora productos como el banano deben los productores proceder a drenar el agua porque no resiste inundaciones”, indicó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.