Líneas aéreas anuncian más vuelos para RD

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las líneas aéreas nacionales y extranjeras aumentaron desde este jueves de forma considerable sus vuelos internacionales, para poder satisfacer el incremento de la demanda de asientos por parte de pasajeros.
En tanto desde que se reabrieron los aeropuertos nacionales, desde el primero de julio hasta ayer miércoles ocho, solo por la terminal de Las Américas, se movilizaron más de 28 mil pasajeros en unos 140 vuelos realizados por diez líneas aéreas. Para hoy jueves hay 29 vuelos comerciales.

La reapertura de los aeropuertos, que permanecieron cerrados por espacio de casi cuatro meses a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la dispuso el Gobierno el primero de julio, luego de la elaboración de un protocolo que se ejecuta en las terminales aéreas.

Las autoridades aeroportuarias y la empresa Aerodom, manejadora del aeropuerto de Las Américas, explicaron que la incorporación de American Airlines y la aerolínea criolla Air Century, permite un considerable incremento de los vuelos internacionales a República Dominicana.

Además de American y Air Century están operando desde y hacia diferentes destinos las aerolíneas Jet Blue, Delta, Spirit, United Airlines, Copa, Frontier, Air Francés y Air Europa, estas dos últimas, en las rutas Santo Domingo Madrid, España y Francia.

Sin embargo, la mayoría de los vuelos salen y llegan desde Nueva York, Miami, Boston, New Jersey, Atlanta, Georgia, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares estadounidenses de donde sigue en aumento la demanda de asientos por parte de viajeros.

Las autoridades dijeron que más del 60 por ciento de los más de 28 mil pasajeros que hasta ayer se habían movilizado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, se trata de dominicanos radicados en el exterior y otros que estaban varados a consecuencia de la covid-19.

Junto con la reapertura de los aeropuertos nacionales el primero de julio, el Gobierno ordenó el reinicio de las operaciones hoteleras y actividades turísticas en todo el territorio nacional, las cuales se han ido desarrollando paulatinamente.

Todos los pasajeros que llegan al país desde diversos puntos del exterior, tienen primero que someterse a chequeos de los médicos epidemiólogos, a cuyo cargo está la aplicación del protocolo sanitario para contrarrestar la propagación de la covid-19.

Todos los viajeros y tripulantes de aeronaves, llegan cubiertos con mascarillas y algunos con guantes, medidas sanitarias que también aplican las aerolíneas antes de subirlos a los aviones.

También muchos viajeros llegan con certificaciones médicas de no estar afectados del coronavirus.

Tanto el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, la Junta de Aviación Civil, Ministerio de Turismo, Departamento Aeroportuario, Dirección de Migración, Aduanas, Aerodom y otros organismos públicos y privados, han pronosticado, la recuperación acelerada de la industria aérea y turística.

Las autoridades aeroportuarias y Aerodom informaron que no solamente se produce un considerable incremento en los vuelos comerciales, sino también de cargas en aviones de distintas compañías que vienen y salen a diferentes países a llevar productos agrícolas y mercancías diversas.

Por su parte, el director de Operaciones de American Airlines para Republica Dominicana, Oliver Bojos, dijo que para la empresa es de mucha satisfacción poder reanudar nuevamente sus vuelos desde y hacia el país y Estados Unidos, suspendidos tras el cierre de los aeropuertos.

“American Airlines tiene un compromiso desde hace 45 años con República Dominicana, de ser uno de los países de mayor confianza para nosotros”, expresó.

UN APUNTE

Vuelos
La mayoría de los vuelos salen y llegan desde Nueva York, Miami, Boston, New Jersey, Atlanta, Georgia, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares estadounidenses de donde sigue en aumento la demanda de asientos por parte de viajeros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.