Liga de béisbol profesional de China, no aprobó contrato de Yamaico Navarro por mala conducta.

@navas_mundial

CHINA.- Yamaico Navarro no podrá jugar con los Fubon Guardians , debido a que La Liga de Béisbol Profesional China (CPBL) rescindió su contrato amparado en el artículo 94 de la ley sobre mala conducta de los jugadores.

Navarro tuvo algunos incidentes con las leyes en el pasado. Fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol en 2012 durante su tiempo en la organización Pittsburgh Pirates.

En 2016, tuvo problemas con la aduana japonesa por tener una bala en su equipaje, violando la ley de armas de fuego de Japón. En 2018, los medios de República Dominicana informaron que la policía arrestó a Navarro por posesión de un arma de fuego no registrada.

A pesar de haber sido arrestado tres veces en el pasado, Yamaico Navarro logró irse sin cargos en las tres ocasiones. Sin embargo, esto es más que suficiente para que la CPBL anule su contrato.

“La CPBL ha atravesado muchas dificultades a lo largo de los años, y debemos adoptar un estándar estricto en lo que respecta al reclutamiento de jugadores”, dijo el comisionado Tsai Chi-Chang.

Artículo 94
El artículo 94 del reglamento de la CPBL establecía lo siguiente: Todos los jugadores con antecedentes penales, cargos de delitos violentos, cargos por arreglo de juegos o cualquier mala conducta que dañe la imagen pública de la liga enfrentarán el despido inmediato.

«Respetamos la decisión de la liga de rescindir el contrato de Yamaico Navarro», dijo el subdirector general de los Guardianes. «Continuaremos nuestra búsqueda de un nuevo jugador de posición extranjera».

Plan de los tutores para los jugadores extranjeros del día inaugural

Después de perder a Héctor Noesí (se lesionó antes de llegar a Taiwán) y Yamaico Navarro en menos de una semana, los Guardianes de Fubon tienen cinco jugadores extranjeros para comenzar la temporada 2021.

Según el gerente general de los Guardianes, es más probable que comiencen la temporada 2021 con Henry Sosa, Mike Loree, Manny Bañuelos y JC Ramírez en la lista activa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.