Liberan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, poco después de anunciar su captura

En medios mexicanos circula la versión sobre que Ovidio Guzmán López alias ‘El Ratón’ o ‘El Ratón Nuevo’, hijo del narcotraficante, Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) fue liberado tras ser detenido por miembros del Ejército mexicano.

Pero luego las especulaciones terminaron cuando el propio secretario de Seguridad Y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, narrará a Reuters que hacía había sido para preservar la seguridad de la ciudadanía.

Las versiones comenzaron a surgir luego que el secretario Durazo, en un mensaje a los mexicanos señalara que se había desistido de seguir operando en la capital de Sinaloa, Culiacán, pues dicha detención desató una serie de enfrentamientos y balaceras pues en esa entidad, el Cártel de Sinaloa, tiene su principal centro de operaciones.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

@SSPCMexico

Mensaje del Gabinete de Seguridad sobre los hechos suscitados en Culiacán, Sinaloa:

Video insertado

Otro de los indicios de la liberación fue el mensaje que emitió en redes sociales, la propia Agencia Informativa del Estado Mexicano, Notimex, la cual escribió: ‘Surgen versiones sin confirmar de que OvidioGuzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, fue liberado por las autoridades federales en Culiacán para evitar las represalias de grupos armados en contra de la ciudadanía’ (sic).

Pero no solo eso, pues en redes sociales además comenzaron a circular audios en donde supuestos sicarios hacen el llamado a otros delincuentes para detener las balaceras, pues su patrón Ovidio, había sido liberado ya que lo habrían intercambiado por soldados y familias de personal castrense al cual habrían secuestrado.

#OJO #Culiacan #Sinaloa

Circula audio en redes sociales donde sicarios del Cártel De Sinaloa piden alto al fuego.

presuntamente habrían liberado al hijo del chapo guzmán al parecer un intercambio de soldados secuestrados y presuntamente también familiares de los soldados.

Pero también hay algunas versiones que manejan periodistas mexicanos, sobre que el hijo de ‘El Chapo’ ya  está siendo trasladado a la Ciudad de México donde se comenzaría su proceso legal por las acusaciones que hay en su contra, una de ellas la que el gobierno de Estados Unidos le ha hecho pues lo acusan de conspirar en abril de 2008 para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su introducción a la unión americana.

Lo que tampoco se ha sido por completo, es el número de muertos tras los enfrentamientos protagonizados entre sicarios y las fuerzas armadas mexicanas, pero también ha trascendido que el número de víctimas podría llegar a 30.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz, aseguró que el Gabinete de Seguridad del gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se trasladaría a Culiacán para tratar el tema a primera hora de este viernes.

Quirino Ordaz

@QuirinoOC

Viene en camino el gabinete de seguridad del gobierno federal, con quienes sesionaré a las 6:00 am, después daremos una rueda de prensa para informarles sobre las acciones de las fuerzas de seguridad hoy. La calma en la ciudad se está restableciendo y seguimos trabajando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.