Levantan restricción de caminar y ejercitarse en malecón de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Tras alegadas presiones por parte de la población, las autoridades gubernamentales de Puerto Plata dejaron sin efecto la prohibición que impedía a los ciudadanos caminar y ejercitarse en la avenida del malecón.

Esta medida calificada de “arbitraria” fue implementada por las autoridades del Gobierno,  para guardar el distanciamiento social ante la presencia del virus COVID-19, pandemia que mantiene en jaque a la población mundial.

Ante la presencia de los uniformados que portaban sus respectivas armas de reglamento, algunos ciudadanos definieron esa acción como una franca violación a la libertad de tránsito y una muestra de autoritarismo por partes de las autoridades gubernamentales.

Según versiones extraoficiales, fue tanta la repulsiva ciudadana a través llamadas a programas radiales y televisivos y comentarios por las redes sociales que las autoridades no tuvieron otra alternativa que dejar sin efecto la prohibición de ejercitarse y caminar en el lado Norte del malecón, actividades que se hacen de forma regular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.