Leonelistas instalan carpa para recolectar firmas en contra de posible reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- Cuando sólo faltan dos semanas para que concluya la legislatura, el conflicto por la eventual repostulación del presidente Danilo Medina se arrecia, y este lunes los leonelistas instalan afuera del Congreso Nacional una carpa para tratar de recolectar un millón de firmas en contra de la posible reforma constitucional. Mientras otros grupos tienen previsto realizar protestas.

La modificación constitucional es un tema de discordia entre danilistas y leonelistas. El proceso de reforma implica que primero se someta una ley en alguna de las dos cámaras legislativas para que se declare la necesidad de modificar la Constitución.

“Empezará un proceso de ciudadanos que iremos a los entornos del Congreso Nacional a estampar su firma  en defensa a la Constitución de la República y ese será un fenómeno de masas de carácter popular. ¡El pueblo dominicano expresándoseÖ diciendo que se respete  la Constitución!”, manifestó Fernández.

Fernández insistió que en la carta magna no debe ser modificada por segunda ocasión consecutiva para habilitar al presidente de turno con fines reeleccionistas en las elecciones del 2020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.