Legalizan en NJ la marihuana y reducen penas por posesión

NUEVA JERSEY.- El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó este lunes una ley legalizando la marihuana y a la vez reduciendo las penas por su posesión.

En dicho estado residen más de 300 mil dominicanos, la mayoría de ellos en la ciudad de Paterson.

Este estado se convierte en el decimotercero en Estados Unidos en legalizar la marihuana recreativa, tres meses después que sus residentes votaran en mayoría a favor de la medida.

«Nuestras actuales leyes de prohibición de la marihuana han fracasado en todas las pruebas de justicia social, por lo que durante años he apoyado firmemente su legalización de uso adulto», dijo el gobernador.

La legislación hace que la posesión de alcohol y marihuana por parte de menores de edad esté sujeta a una advertencia por escrito que se intensifica hasta incluir la notificación a los padres y la remisión a los servicios comunitarios en caso de multas posteriores.

Murphy dijo que quiere asegurarse de que los jóvenes, especialmente los pertenecientes a las minorías, no se vean «enredados en nuestro sistema de justicia penal».

En la actualidad, el consumo de alcohol por parte de menores se castiga con una multa de hasta 1,000 dólares y seis meses de cárcel en el estado Jardín.

Por: Ramón Mercedes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.