Lea aquí 9 ideas para divertirse en casa en esta Semana Santa 2021

Lee y Comparte

Slider

Santo Domingo.-Estamos en Semana Santa, una conmemoración cristiana que es muy esperada, en especial por los niños, ya que dicha conmemoración trae consigo un periodo de vacaciones.

Muchas familias debido a la pandemia de la covid-19 o por alguna otra razón, decidieron quedarse en sus hogares y buscar otras opciones de diversión.

Con el propósito de hacer estos días mas fáciles para la convivencia familiar, aquí algunas ideas que pueden hacer la Semana Santa más divertida desde el lugar más seguro, la casa.

1-Cine en casa: Ver películas, siempre es una buena idea, porque es una actividad que puedes hacer en pareja, familia o con amigos. Para eso solo necesitas preparar palomitas de maíz o comprar papas fritas, golosinas, refrescos y escoger lo que quieren ver. Pueden ser comedias, drama, acción o las clásicas películas que no te puedes perder Semana Santa.

2. A la cocina: Cocinar junto a un familiar o un amigo, es sin dudas una actividad muy beneficiosa hasta para los pequeños de la casa, pues nos permite fortalecer vínculos.

Es por esa razón que te sugerimos que ya que estás en casa, en familia preparen algún plato, puede ser desde una pizza, un helado o hasta las tradicionales habichuelas con dulces un postre muy consumido en República Dominicana durante el asueto de la semana mayor

3-Actividades refrescantes: En el jardín o en alguna zona que se pueda mojar, si posees una piscina plástica trata de inflarla para que en ella, junto a música pases un rato entretenido junto a tu familia y amigos.

Sino cuentas con una piscina, no te vas a perder la diversión por eso te invitamos a pasar un rato increíble jugando a las guerras de agua con globos o hacer una «manguereada», es decir refrescarte con una manguera desde la comodidad de tu casa. Ten en cuenta al realizar estas actividades no desperdiciar agua y buscar otras formas de reutilizarlas.

4- Búsqueda del tesoro: Esconde algo en casa o en sus alrededores, dibuja un mapa. Puedes dejar pistas en varios lugares de la casa. Si quieres que la actividad sea más divertida pueden hacer sus propios disfraces de piratas o de detectives y agregar un límite de tiempo.

5- Recorridos virtuales: Gracias a la tecnología puedes alimentar junto a los tuyos el Espíritu Aventurero y a tan solo un clip de distancia recorrer el mundo sin salir de casa.

Del País puedes conocer varios sitios históricos accediendo a https://museosrd.gob.do, pero también puedes conocer otros destinos como la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona,  la Gran Manzana en un viaje virtual por helicóptero, Machu Picchu desde una página web y hasta podrás ir Museo Louvre de París en un  recorrido virtual, el más visitado en el mundo.

6 – A bailar: En la sala o en algún espacio cómodo de la casa, todos los días se puede convertir en una pista de baile, pueden hacerse bailes temáticos, concursos e incluso crear una coreografía en familia.

Bailar es una actividad que además de entretenida, es beneficiosa para todos ya que es un ejercicio aerobio.

7- Una fotografía al día: En distintos rincones de la casa, puede ser al inicio, al final o en la mitad del día, de hazte una foto con tú móvil o cámara, para que al terminar las vacaciones o el año hagas un álbum de fotos, puedes agregar en cada foto una pequeña nota de la experiencia de ese día.

8- Juegos de mesa: Busca los juegos de mesa que tienes en casa y decídete a disfrutar en familia. No solo te vas a entretener armando rompecabezas o jugando al ajedrez, sino también que será un espacio que te ayudará a convivir más con los tuyos.

9- Realizar actividades vinculadas a la festividad: Estas vacaciones no son unas vacaciones cualquiera, sino de Semana Santa es por eso que es importante incluir en tu agenda realizar en casa actividades propias de la conmemoración, sino eres creyente puedes preparar junto a tú familia una cena la noche del Sábado Santo, hacer muestras de solidaridad con tus vecinos o hacer a un intercambios de chocolates o cualquier otros dulces.

Si eres creyente dedica tiempo para leer y reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Puedes decorar un espacio de la casa para desde allí participar de los oficios litúrgicos

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.