Laura Mesi, la primera italiana que se casa consigo misma a los 40 años

Slider

Lee y Comparte

La sologamia, o casarse con uno mismo,  es algo que quizás nos podría parecer extraño. Todo es muy similar a una boda regular: una ceremonia, bailes, con invitados, damas de honor, anillo, pastel y vestido. Aunque carente de un elemento casi fundamental en cualquier boda y es el acompañante sentimental.

Laura Mesi, de 40 años, es una mujer italiana que se ha hecho viral en las redes sociales por ser la primera en casarse consigo misma en ese país.

La idea le surgió en 2015 cuando finalizó una relación sentimental de 12 años.

 

Se debe aclarar que no es un acto con peso legal, más bien los sologamos lo hacen como un ritual de amor propio.

«Si algún día encuentro a un hombre con el que pueda planificar un futuro seré feliz, pero mi felicidad no depende de esa persona«, manifestó Mesi.

En su cuenta de Instagram (@LauraMesi), expresa que ama la vida, la familia las buenas personas, el ejercicio y la música.

Mesi, quien es también una entrenadora física, dijo que realizó la ceremonia porque lo más importante del ser humano es amarse.

«Les dije a mis amigos y familiares que si no encontraba a mi alma gemela a los 40 años, me casaría conmigo misma», le dijo a un medio impreso italiano.

Otros casos de Sologamia

Este tipo de ceremonias no son tan nuevas. El primer caso que se dio a conocer fue el de Linda Baker, una mujer que vivía en Los Ángeles, Estados Unidos, pero que estaba cansada de esperar un momento especial para contraer matrimonio, así que un día reunió a algunos amigos e improvisadamente realizó una ceremonia en un pasillo de un bar.

Pero no solo son las mujeres quienes deciden casarse solas. Un italiano llamado Nello Ruggiero que decidió contraer matrimonio en la ciudad de Nápoles. 

 

También hay páginas de internet que se dedican a crear artículos especializados para este tipo de matrimonios.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.