Las Reinas del Caribe ganan y disputan hoy el oro en torneo Norceca

La República Dominicana consiguió este sábado su pase a la final del Torneo Continental NORCECA al vencer tres sets por dos a Puerto Rico, ((19-25), 25-14, 26-25, (21-25) y 15-10) en la segunda serie semifinal, en un reñido encuentro que se celebró en el Roberto Clemente

Esta tarde, a las 5:15, las Campeonas Centroamericanas y Panamericanas, se medirán ante Estados Unidos por la medalla de oro del Torneo Continental..

A las tres de la tarde, los sextetos de Puerto Rico y Canadá, que perdió de Estados Unidos, se enfrentarán por la disputa de la medalla de bronce.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Brayelin Martínez, seguida de Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera.

Las boricuas sorprendieron a las dominicanas en el primer parcial y se llevaron el mismo 19-25, gracias a un gran juego de Diana Reyes y 10 errores que hizo el combinado dominicano.

En el segundo y tercero, las Criollas dispusieron de sus rivales donde el bloqueo dominicano jugó un rol importante, así como las buenas acomodadas por el centro que estuvo jugando Niverka Marte con Jineirys Martinez y Eve Mejía.

En el segundo, las dominicanas tuvieron una ventaja de 23-13, gracias a un rally de 8-0 que encabezó desde el servicio, Bethania de la Cruz.

En el tercero, las boricuas levantaron su juego, tanto ofensivamente como defensivo y pusieron en aprietos a las criollas, que ganaron el parcial 26-24. En el cuarto, la veterana Aury Cruz y Enright se combinaron para igualar las acciones a dos sets por bando. En los inicios del parcial, Puerto Rico salió delante 7-4.

Sin embargo, una violenta reacción de las dominicanas, encabezas por Brayelin Martinez, se pegaron en el marcador 17-16. Pero Diana Reyes y Aury Cruz volvieron a ser factores para igualar el partido.

En el quinto, las dominicanas se aprovecharon de errores defensivos de Puerto Rico y pusieron la pizarra 4-1. Luego bloqueos de Eve Mejia y un ataque de Priscilla Rivera pusieron el choque 10-4.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.