Las pérdidas por alegado sabotaje en el AILA se acercan a los RD$30 millones.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Se acercan a los RD$30 millones las pérdidas preliminares estimadas por el alegado sabotaje al sistema eléctrico del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) la noche del pasado domingo, que provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje, pero fuentes ligadas al sector aeronáutico destacaron a Diario Libre que también hay un costo intangible: el daño a la credibilidad del sistema de aviación.

El evento provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje entre las 7:12 de la noche del domingo 23 de mayo hasta las 11:45 de la noche, fue necesario habilitar el uso del sistema de luces de emergencia.

Por lo ocurrido, 3,360 pasajeros se vieron afectados al no poder llegar a su destino a la hora programada, muchos de ellos tuvieron retrasos de más de un día.

Fuentes indicaron a este periódico que las estimaciones preliminares calculan que por el suceso se perdieron cerca de RD$30 millones, por los cables y transformadores que se debieron reponer y porque las aerolíneas debieron pagar hoteles a los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados.

El monto también incluye el gasto de combustible de los aviones que debieron dar vueltas en el aire y aterrizar en aeropuertos alternos para después trasladar esos pasajeros hasta su destino final, y reprogramaciones de rutas y tripulación, entre otros.

La estimación no considera todos los gastos adicionales de re-routing de aeronaves, cancelaciones en otros aeropuertos por poder tomar el vuelo al destino final, costos por reubicar pasajeros que perdieron sus vuelos de conexión y otros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.