Las nuevas medidas de bioseguridad de EE UU validan 8 vacunas, incluyendo Sinovac

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

La administración de los aeropuertos y las líneas aéreas ha sido notificadas sobre la entrada en vigencia de las nuevas medidas bioseguridad  contra el Covid-19 recomendadas por las autoridades de Estados Unidos.

Por  lo menos diez vacunas utilizadas en los programas de vacunación aplicados en diversas regiones  del mundo, han sido validadas para ingresar a territorio de Estados Unidos,  de acuerdo a las nuevas medidas de bioseguridad que se pondrán podrán en práctica en los   aeropuertos norteamericanos a partir de este lunes 8 de noviembre

Las vacunas aceptadas para ingresar son las autorizadas por la FDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), específicamente  Pfizer – BioNTech, Johnson & Johnson, Janssen, Moderna, AstraZeneca, BIBP / Sinopharm,  Covishield y   Sinovac, esta última de fabricación china.

Los viajeros tendrán que presentar en las líneas aéreas su tarjeta de vacunación completa y una prueba negativa de PCR o de antígenos, hecha con 72 horas previa a su fecha de salida. Los menores de edad no necesitarán como requisito la presentación de la tarjeta del programa de vacunación, pero aquellos con edades de 2 a 18 años de edad, deberán presentar una prueba negativa de que no están infectados del Covid-19.

Las autoridades informan que los viajeros que no estén completamente vacunados -ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales o miembros de los grupos de excepción- deben presentar una prueba negativa realizada 24 horas antes de su vuelo.

Esta medida tiene un impacto especial para la República Dominicana, que ha  utilizado la vacuna Sinovac mayoritariamente en su programa de inmunización y que mantiene  un intenso intercambio turístico y comercial con Estados Unidos, por mucho, el  principal mercado emisor de su turismo.

Alrededor del  70% por ciento de los vuelos que se originan en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, tienen como destino territorio de Estados Unidos.

En esta terminal ubicada en Santo Domingo, actualmente realizan operaciones de vuelos regulares  las líneas aéreas de capital estadounidenses American Airlines, Delta Airlines,  United,  Spirit Airlines JetBlue Airways y Southwest.

Los detalles de la entrada en vigencia de las medidas establece que para los ciudadanos estadounidenses el requisito  es presentar una prueba negativa del virus realizada dentro de las 24 horas a la salida del país.

Especifica asimismo que las vacunas aceptadas para poder ingresar a territorio norteamericano son las de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac, las cuales han sido autorizadas y  aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los ciudadanos estadounidenses no vacunados y los residentes LPR no vacunados deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada como máximo 1 día antes de su viaje.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.