Las mejores alternativas turísticas del país

Santo Domingo, RD.- Sumirse en este territorio, enclavado en el mismo trayecto del sol, redescubrir el fulgor del firmamento, las playas paradisíacas y el exuberante verdor en el horizonte, mientras la arena y la brisa rozan la piel suavemente es motivo suficiente para que la ciudadanía explore los destinos turísticos y que, al tiempo, mejoran el ambiente familiar y fomentar la alegría, la reflexión y el autoconocimiento.

La buena noticia es que las medidas de restricción para viajar comienzan a disminuir, y el turismo interno abre las puertas a nuevas oportunidades para que los dominicanos y turistas extranjeros disfruten del entorno de la naturaleza, con sus paisajes y festivales de estructuras, colores y fauna, desconecten de la rutina y vivan experiencias inolvidables.

Soranyi Saturria, psicóloga clínica, recomienda viajar en familia porque potencia las emociones positivas, fomenta la comunicación familiar, refuerza el amor, ayuda a superar los miedos y mejora la perspectiva vital.

Por otro lado, el equipo de Dominican Travelers, una comunidad de jóvenes que fomenta el turismo sostenible y la aventura, comparte con los lectores de Listín Diario las mejores alternativas turísticas de la República Dominicana para realizar viajes familiares en estos momentos:

1. El Morro (Montecristi): Además de ser una provincia histórica, Montecristi cuenta con varios destinos inigualables para compartir en familia con un variado ecosistema. Se ofrecen excursiones en El Morro con vistas inolvidables y vuelta en bote por los Manglares y la Isla Cabra. Los operadores de los barcos respetan el uso de mascarilla y la desinfección de los espacios antes de que ingrese cada grupo.

2. La Casita de Manabao (Jarabacoa): Es una casa típica dominicana ubicada justo en los pies del río que lleva el mismo nombre, y que conecta al huésped con la magia de lo rural, brinda plena relajación y privacidad, además garantiza seguridad contra la Covid-19, pues es aseado antes y después de la visita de cada grupo. Está cerca del Parque Nacional José Armando Bermúdez y de Spirit Mountain, ambos buenos lugares para senderismos.

3. Arawakos (San José de Ocoa): Es una estancia ecológica con un clima de bosque tropical, un destino entre montañas donde las cabañas están separadas y se lleva a cabo un protocolo estricto para evitar el contacto entre los viajeros y el equipo del lugar.

4. Cabo Francés (Cabrera): Un rincón nacional único para acampar en la cuesta de la playa, con una vista panorámica del Océano Atlántico y las costas de Cabrera. En el lugar hay espacio suficiente para que seis familias distintas puedan disfrutar de esa área costera.

5. Playa Cosón (Las Terrenas): Es una playa paradisíaca y larga con suficiente espacio para poder mantener el distanciamiento social.

SEPA MÁS

Otras opciones para los dominicanos
Adnor Cruz (Chez), miembro fundador de Dominican Travelers, aconseja que en estos momentos se exploren los parques nacionales debido a que abarcan una inmensidad territorial que permite disfrutar mientras se respeta el distanciamiento social.

Valle Nuevo en Constanza, la Sierra de Bahoruco, el Parque Nacional José Armando Bermúdez, el Santuario de Manatíes en Estero Hondo, el Parque Cotubanamá en Bayahibe, la Laguna Manatí del Parque Humedales del Ozama en Santo Domingo y el Monumento Natural Loma Isabel de Torres en Puerto Plata son algunos de los espacios que destaca Adnor para visitar.

Asimismo, recomienda playas poco industrializadas, largas y con buena vegetación, como las Playas El Morro, en Montecristi; Macao, en Bávaro; Encuentro, en Cabarete y Playa Rincón, en Samaná.

Otra opción que se presenta a los dominicanos para evitar las multitudes, y en consecuencia el contagio de la COVID-19, es alquilar villas, casas, apartamentos y lugares privados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.