Las iglesias retoman sus celebraciones presenciales

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.-Luego casi tres meses cerradas, las iglesias empezaron ayer a retomar su normalidad ofreciendo misas y cultos presenciales, aunque guardando la distancia física recomendada por las autoridades sanitarias.

En las iglesias se sentía un ambiente de alegría por parte de los feligreses al participar de manera presencial de los servicios religiosos, ya que durante tres meses tuvieron que limitarse a las celebraciones virtuales de parte de los sacerdotes y los pastores evangélicos.Las

celebraciones de las misas fueron espaciadas en cuanto a los horarios para dar más oportunidades, en virtud de que se acogen menos personas por las medidas sanitarias. La eucaristía solemne de este domingo coincidió con la celebración de la Santísima Trinidad, y en el caso de la Catedral Primada de América fue presidida por el padre Abraham Apolinario, vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo.“Hoy es

un día para dar gracias a Dios y pedir que aprendamos a vivir como Dios vive, en comunidad”, proclamó Apolinario regocijado de que los feligreses hayan podido retornar a sus parroquias. Las parroquias adoptaron medidas para garantizar el distanciamiento.

Tal fue el caso de San José de Calazans donde los fieles se inscribían para participar en la misa dominical por internet para llevar el control de la cantidad de personas.

Luego, a su llegada, a los feligreses se le tomaba la temperatura, se desinfectaban las manos y al entrar pisaban una bandeja para desinfectar la planta de los zapatos.
En las parroquias el rito de la paz se modificó para que fuera una señal sin contacto físico y en la comunión se efectuaba en silencio.

Evangélicos
En tanto que las iglesias evangélicas también iniciaron el proceso similar, aunque a un menor ritmo ya que muchos de sus templos requerían adecuaciones para mantener el distanciamiento.

Entre las que iniciaron cito las Iglesias Buenas Nuevas de la Carmen Mendoza de Cornielle, y la Jesucristo Fuente de Amor, ambas en el ensanche Quisqueya.
De acuerdo con el pastor Fidel Lorenzo, a partir del 21 de junio será cuando muchas se incorporarán para tener tiempo para adecuarse.

—1— Limitado
Durante esta fase las iglesias solo podrán tener actos abiertos los domingos y con el 50% de su capacidad.
—2— Dispensa
Los feligreses de alto riesgo están dispensados de participar de los actos presenciales.
—3— Virtualidad
Las celebraciones virtuales se mantienen por las restricciones.

tomada del eldia.com

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.