Las autoridades deben actuar con la misma eficiencia, diligencia y empeño que el caso de los Bancos

Puerto Plata.- Por: Hugo Gomez.- LA ISABELA HISTORICA, Luperón.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, demandó de los organismos de seguridad del Estado que actúen con la misma celeridad con que lo hicieron en la persecución y muerte del ex teniente John Emilio Percival Matos y la captura de los integrantes de la banda de atracados de bancos que lideraba.

Peña Rodríguez dijo al ser cuestionado al final de la homilía que presidió este viernes en el Templo de Las Américas con motivo del 523 aniversario de la Primera Misa oficiada en América el 6 de enero de 1494 que cree que a los problemas hay que buscarle solución por la vía correcta no por la vía de la violencia, porque toda violencia genera violencia.

“En cuanto a lo que usted pregunta, en el sentido de si se debe actuar con la misma eficiencia, con la misma diligencia y con el mismo empeño que se actuó en el referido caso, eso es una realidad. Todo lo que signifique desorden en la comunidad, debe ponerse en orden, para que camine como debe ser”, señaló.

El también Obispo de la Diócesis de la Altagracia indicó que “todos podemos decir que las leyes son buenas, el problema está en su aplicación, por lo que los jueces deben aplicar la ley con rectitud y el que haya que castigar que se castigue, pero que tampoco castigue a inocentes”.

En ese sentido, recordó que hay un principio legal que dice que “más vale dejar libre a mil culpables que condenar a un inocente, Y hay que tener cuidado a la hora de juzgar a una persona; pero los hechos deben ser llevados hasta las últimas consecuencias y que se castigue a quien haya que castigar”…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.