
Paulino Sem aprovechó el momento para advertirles a los empresarios agrícolas que no contraten mano ilegal haitiana y que al contrario, aprovechen la dominicana
El Ministro o de Defensa viajó a Dajabón, Elías Piña y Jimaní para supervisar el inicio formal de las operaciones que estarán a cargo de los comandantes de la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta brigadas del Ejército y para lo cual esa institución ha designado los 900 soldados graduados el pasado martes en una ceremonia llevada a cabo en San Isidro. El personal por ser empleado en esta misión ha sido debidamente entrenado con cursos de comando orientados a desarrollar sus habilidades, capacidades, destrezas y aptitudes para las aéreas de operaciones que les serán asignadas en su labor de centinelas de la frontera. El Ministerio de Defensa elaboró una nueva directiva de seguridad fronteriza que integra y asigna roles a los cuerpos castrenses e instituciones gubernamentales, cumpliendo “con lo dispuesto por el presidente Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de febrero para contrarrestar el tráfico de indocumentados, el narcotráfico, el contrabando de mercancías en las zonas y establecer controles sanitarios y de salubridad”.
Los dos mercados
El Ministro de Defensa anunció que la seguridad de los dos mercados binacionales será reforzada en lo adelante, para evitar el trasiego de mercancía contrabandeada, la entrada de ilegales, y garantizar el desenvolvimiento de ambos.
El recorrido por la frontera
Los altos mandos militares de la nación recorrieron toda la frontera posesionando a los militares y arengando a los comandantes de las brigadas de infanterías que están apostadas en la zona fronteriza.
Esperan resultados pronto
Las autoridades de la frontera esperan que el operativo que se inició ayer de manera oficial, se mantenga por siempre. Lo mismo pasa con pobladores de la zona que se sienten marginados por empresarios agrícolas de la zona que prefieren contratar mano de obra haitiana ilegal para pagarle sueldos irrisorios. Pidieron Medina ponerle fin a eso.
Dejar una contestacion