La Reina Isabel II recibirá al presidente estadounidense Joe Biden el 13 de junio.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El Palacio de Buckingham confirmó este jueves que la Reina Isabel II recibirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a su esposa Jill Biden, el próximo 13 de junio, tras la reunión del G7 que se llevará a cabo en el Reino Unido entre el 11 y el 13 del mes.

Para Isabel II, Biden será el 13° presidente estadounidense que recibe, tras ascender al trono en 1953. La reunión, que se llevará a cabo en el Castillo de Windsor, se produce en el marco del primer viaje al extranjero de Biden como mandatario estadounidense.

La celeridad con la que se concretó el encuentro entre ambos es un marcado contraste con lo que sucedió con el predecesor de Biden, Donald Trump, que recién pudo concretar un encuentro con la reina dos años después de asumir.

La reunión de Trump con la reina en 2018 se convirtió en un tema comentado por todos, luego de que el presidente republicano fuera catalogado de «irrespetuoso» por haber llegado tarde al encuentro, a lo que se sumaron una serie de instancias en las cuales se desvió del protocolo real.

En esa oportunidad, la reina debió esperar alrededor de 15 minutos para que Trump y su esposa Melania arribaran al lugar. Una vez que llegaron, ambos le dieron la mano a Isabel II, en vez de hacer la tradicional reverencia. Luego de eso, el republicano se adelantó a la monarca y le dio la espalda mientras hacían la revisión de la Guardia Real.

En 2019, se produjo un nuevo encuentro entre Trump y la reina, un marco más formal en el cual se hizo un banquete de Estado en el Palacio de Buckingham.

Más allá de que esta sea la primera oportunidad en que Biden vaya a encontrarse con la reina, se sabe que el presidente estadounidense y su esposa son amigos del Príncipe Harry, desde la época en que Biden era vicepresidente de Estados Unidos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.