La Procuraduría continúa con los interrogatorios por caso “Quirinito”

SANTO DOMINGO. Las investigaciones en torno a la presunta fuga simulando su muerte, del condenado por asesinato, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, continúan esta semana cuando se tiene previsto interrogar a varias personas.

Una fuente vinculada a la Procuraduría informó que se tiene previsto realizar varias diligencias procesales, incluidos los interrogatorios, (no indicó a quiénes) y que de manera oportuna se dará a conocer nuevos hallazgos.

Por lo pronto, ya el nombre de Castillo Paniagua figura entre la lista de buscados por la Policía Internacional (Interpol), luego de la orden de captura internacional que emitió el Ministerio Público como medida para dar con el paradero del condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de un ciudadano español.

Quirinito habría logrado burlar la justicia, luego de que un médico le diagnosticara un supuesto cáncer que motivó a una jueza a variarle la prisión carcelaria por domiciliaria. Luego, un médico forense certificó su muerte, la que fue desmentida por las autoridades de la Procuraduría.

Por la trama para la fuga de Castillo Paniagua, se ha investigado a varias personas, entre las que destacan la esposa de este, los médicos que le atendieron y los jueces y fiscales que intervinieron en su traslado, algunos de los cuales se encuentran suspendidos en sus funciones.

Uno de los suspendidos es el Procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Felipe Restituyo, quien en varias ocasiones recomendó el traslado de Quirinito para realizarse estudios médicos.

Por el caso, la Procuraduría ha investigado, además, a los jueces Willy Núñez Mejía y Aleyda Acosta, el procurador José Calasanz y el médico Orlando Herrera Robles.

Es buscado por la Interpol

La Procuraduría General de la República informó que luego de investigaciones realizadas en torno a su supuesta muerte, se determinó que Quirinito está vivo, y ante eso, emitió una orden de captura internacional para dar con su paradero. En la página web de Interpol aparece su nombre, dos fotos y el hecho por el que se le busca.

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.