
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado este lunes que proporcionar a la población buena información acerca de la vacunación contra la COVID-19 sería más efectivo que hacer la inmunización obligatoria.
«Nos sirve mucho más presentar a la gente los datos, presentar a la gente los beneficios y dejar que tomen sus propias decisiones», ha señalado el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en rueda de prensa.
La directora del departamento de Inmunización de la OMS, Katherine O’Brien, se ha expresado en la misma línea y ha indicado que facilitar a la población vacunarse contra la COVID-19 es más beneficioso que dictar normas.
A su juicio, se necesita «un tiempo y un lugar que sea conveniente para que las personas se vacunen, en instalaciones que sean de alta calidad y proporcionen un ambiente positivo».
Sin embargo, los expertos de la OMS sí han reconocido que es probable que un pequeño número de grupos poblacionales, como los trabajadores sanitarios, terminen siendo obligados a vacunarse.