La Mirabal con nuevo rotulo en la calle 168, Alto Manhattan.

Las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, fueron una vez más inmortalizadas en los Estados Unidos, este domingo 10 de febrero, con un rótulo (Mirabal Sisters Way) que fue develado en la avenida Ámsterdam y la calle 168, (donde hay una escuela que lleva sus nombres), en el Alto Manhattan por el concejal y candidato a Defensor del Pueblo, Ydanis Rodríguez.

Esta obra entre otras, son parte de las iniciativas que ha realizado en su trayectoria política el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, representante del distrito 10, y aspirante a Defensor del Pueblo en las elecciones especiales de este 26 de febrero. Rodríguez de ganar implementará un programa de trabajo amplio para los cinco condados de la ciudad de New York.

A pesar de la baja temperatura -frío bajo cero- la ceremonia fue exitosa con la presencia de personalidades y familiares de las heroína nacional dominicana, autoridades locales, oficiales electos y activistas comunitarios se reunieron desde las 2:00 de la tarde, para solidarizarse con Ydanis el futuro Defensor del Pueblo y con tan digna obra a las hermanas Mirabal.

El concejal Rodríguez, dijo que para él es un gran orgullo encabezar la ceremonia y honrar el legado de las hermanas Mirabal, puntualizando, “tengo un gran compromiso con la historia, no tan solo dominicana, de América y el mundo en levantar, defender y promover nuestros valores de hombres y mujeres que en nuestros respectivos países son ejemplo para la juventud y del heroísmo patrio”.

Dijo “que de ganar las elecciones el próximo 26 de febrero de 2019, tiene un programa de trabajo amplio en beneficio para todos los pobladores que conforman los cinco condados de la ciudad y en igualdad de condiciones trabajaré para todas las familias que compone la ciudad de New York, siempre estaré defendiendo todas la causa justa de nuestros ciudadanos”.

“Las hermanas Mirabal se destacaron como activistas inspiradores y visionarias de la justicia social y política y modelos a seguir para generaciones de mujeres desde su prematura muerte en 1960”, dijo el concejal y candidato a Defensor del Pueblo, Ydanis Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.