La “mansión del horror” de Nueva York donde Jeffrey Epstein y sus invitados abusaban de menores se vendió por USD 51 millones.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

Un ex ejecutivo de Goldman Sachs es el comprador de la mansión del fallecido financista Jeffrey Epstein en la ciudad de Nueva York. Michael D. Daffey, nativo de Australia, pagó USD 51 millones por la imponente residencia ubicada en una de las zonas más exclusivas de Manhattan y planea vivir allí con su esposa después de mudarse de Londres.

“El señor Daffey nunca había estado en la casa ni conoció a su dueño, pero cree firmemente en el futuro de Nueva York”, dijo Stu Loeser, vocero del comprador.

La propiedad de siete pisos y 40 habitaciones se había puesto en el mercado por USD 88 millones y finalmente su precio tuvo que rebajarse considerablemente. Los fondos de la venta de esta mansión se destinarán al programa de compensación de víctimas de Epstein, aprobado por un juez en junio del 2020. El 4 de febrero ese fondo tuvo que suspender los pagos de reclamos ya que tenía poco efectivo para respaldarlos.

En la llamada “mansión del horror” el multimillonario organizaba fiestas para su círculo social de élite que procuraba mujeres y niños, que fueron abusados sexualmente por él y algunos de sus contactos. Se había declarado inocente de los cargos federales derivados de la acusación de dirigir una red de tráfico sexual infantil. En agosto de 2019, Epstein se quitó la vida en su celda de una prisión federal de Nueva York, donde estaba a la espera de juicio.

Ex amigo de los presidentes Bill Clinton y Donald Trump, del príncipe Andrés de Inglaterra y de muchas otras personalidades ricas y poderosas, Epstein pasó 13 meses en una cárcel de Florida después de declararse culpable de un cargo de prostitución.

La ex novia y socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, fue arrestada al año pasado por cargos federales que la acusan de reclutar y preparar a niñas menores de edad para que fueran abusadas sexualmente por Epstein.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.