La Junta Central Electoral instala una unidad móvil en Miches

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, se trasladó con una comitiva a Miches, provincia El Seibo, para continuar los trabajos de restablecimiento de los servicios de la Oficialía del Estado Civil de ese municipio, luego de que el local fuera afectado por el paso del huracán María cerca del noreste del país.

En un acto en el que participaron el senador de la provincia, Santiago Zorrilla, y otras autoridades municipales, se dejó en funcionamiento una unidad móvil que ofrecerá todos los servicios de la Oficialía.

Castaños Guzmán indicó que, gracias al esfuerzo realizado, las pérdidas físicas de libros de actos del estado civil fueron mínimas, y mostró el primer libro que tuvo la Oficialía, instalada en el año 1900, el cual está intacto, aseguró.

“Pero lo más importante es que el 95% de esos folios se encuentran digitalizados, por lo que no hay pérdidas de información que no pueda ser sustituida o reconstruida”.

Castaños Guzmán dijo que el servicio de la unidad móvil será provisional y que ya se iniciaron los procesos para la construcción de un edificio de la JCE, para que esa comunidad tenga un local digno.

Via: DIARIO LIBRE

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.