La JAC suspende operaciones aéreas entre RD y Venezuela

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La Junta de Aviación Civil (JAC) informó que dispuso mediante Resolución 146- 2020 suspender todas las operaciones aéreas entre la República Dominicana y la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, envió la resolución al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana (ALA), Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) y a los Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, ya que hace días Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, prohibió los vuelos con nuestro país porque la gente llegaba “en un 60 y 70%, cundida de COVID-19”.

Informó además, que la medida se mantendrá vigente hasta tanto la República Bolivariana de Venezuela levante la restricción establecida a la República Dominicana mediante el NOTAM A0500/20.

La JAC comunicó que en la sesión extraordinaria de fecha 15 de diciembre de 2020 dicha restricción no afectará las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, humanitarios, Medevac, de repatriación, de Naciones Unidas, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial, los cuales deberán contar con previa autorización de las autoridades aeronáuticas, de la República Dominicana, excepto las aeronaves en estado de emergencia y los sobrevuelos de aviación general y comercial.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.