La India reporta casi 9,000 casos del “hongo negro” poscovid mortal.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

India es el tercer país en superar los 300.000 muertos, tras Estados Unidos y Brasil, excediendo los máximos de todos los países desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

La situación es preocupante, en los últimos meses, India ha notificado casi 9.000 muertes por mucormicosis, la enfermedad conocida como ‘Hongo Negro’, entre pacientes que se habían recuperado de covid o estaban en proceso de recuperación. Pero, ¿Qué es el ‘Hongo negro’ que se ha convertido en una amenaza?

El ‘Hongo negro’, una enfermedad mortal: Es una infección muy rara provocada por la exposición a hongos de la familia de los mucorales, quese encuentran normalmente en el suelo, en plantas, pilas de abono, madera podrida, así como en las frutas y verduras en estado de descomposición.

La infención por el ‘hongo negro’ tiene una tasa de mortalidad del 50%. No obstante, según el Centro para Prevención y Control de Enfermedades (CDC), se trata de una infección que no se puede transmitir entre personas o de animales a personas.

Según el Ministerio de Sanidad de India, comienza como una infección de la piel y avanza por la nariz, los pómulos y entre los ojos y los dientes. Además, se propaga a los ojos, los pulmones e incluso al cerebro, produciendo enrojecimiento o decoloración de la nariz, visión borrosa o doble, entre otros. En casos extremos, puede implicar la pérdida de la mandíbula y de los ojos.

La peligrosidad del ‘Hongo Negro’ se concentra sobre todo en personas con el sistema inmune debilitado, así como en diabéticos, pacientes con cáncer o personas que recientemente hayan permanecido de manera prolongada en unidades de cuidados intensivos (UCI).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.