La increíble estafa a una jueza veterana por más de un millón de dólares

NUEVA YORK. Un falso abogado estafó a la veterana jueza Lori Sattler, del Tribunal Supremo Estatal en Manhattan, con más de un millón de dólares por la venta de un apartamento fantasma.

La magistrada, de 51 años de edad, había vendido su casa para comprar otro apartamento, y que le quedara parte del dinero recibido en la transacción, pero el supuesto abogado la dejó “sin pito ni flauta” cuando le envió un correo electrónico asegurándole la propiedad.

La jueza, a pesar de su veteranía, cayó en el “gancho” de hacer una transferencia electrónica de su cuenta a la del estafador por $1.057.5 a un banco chino.

Ella dice que creyó que en realidad se trataba de su abogado real y que por ello creyó en la oferta y autorizó la transferencia.

Le dijo a la policía que había recibido un mensaje de correo electrónico el 7 de junio, de alguien que creía era su abogado.

La persona que afirmaba ser el abogado, le dijo que enviara el dinero a una cuenta.

Ella siguió las instrucciones y transfirió la referida cantidad al ladrón al Banco de Comercio de China.

La jueza no ha querido hablar con los medios respecto a la estafa.

Lucian Chalfen, portavoz de la Oficina de Administración de Tribunales, declinó comentar sobre la investigación en curso que se sabe, está a cargo del FBI.

“Es cierto que la jueza fue víctima de un crimen, pero como es un asunto penal pendiente, no podemos comentar más de ahí”, dijo Chalfen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.