La dominicana Sabina Matos fue juramentada como vicegobernadora de Rhode Island.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

La dominicana Sabina Matos se convirtió en vicegobernadora de Rhode Island en una breve ceremonia realizada en la Cámara de Representantes. Matos estaba rodeada de su familia, en la presencia del gobernador Dan Mckee.

Matos será la primera mujer negra en servir como vicegobernadora de Rhode Island. Anteriormente fue presidenta del concejo de la ciudad de Providence.

«Me siento honrada por la confianza que el gobernador McKee deposita en mí para servir como vicegobernadora de Rhode Island. Agradezco a mi familia su amor y apoyo incondicional», dijo la vicegobernadora Matos.

Ella fue la sucesora elegida por McKee, entre unos 60 candidatos para el puesto. El Senado estatal votó por unanimidad el martes por la noche para confirmar su nominación.

Matos, de 47 años y cuya familia emigró de la República Dominicana en 1994, ocupó hasta el pasado martes el cargo de presidenta del Concejo de Providence, posición a la que renunció el pasado 9 de abril y que efectiva este 13 de abril, para asumir sus nuevas funciones.

El gobernador demócrata de Rhode Island, Dan McKee, anunció el pasado 31 de marzo que había elegido a Matos como su candidata a vicegobernadora, poniendo fin así a la expectación de los residentes sobre quién sería la persona.

«¡Los votos ya están! Mañana, Sabina Matos prestará juramento como la próxima vicegobernadora de Rhode Island», indicó McKee en un tuit poco después de conocer la votación de 34-0 por la confirmación de la inmigrante en el Senado estatal.«¡Los votos ya están! Mañana, Sabina Matos prestará juramento como la próxima vicegobernadora de Rhode Island», indicó McKee en un tuit poco después de conocer la votación de 34-0 por la confirmación de la inmigrante en el Senado estatal.

«Felicitaciones, Sabina. Espero tenerte en nuestro equipo. Gracias al Senado por apoyar esta nominación», afirmó el gobernador.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.