La DNCD detiene a siete personas con 759 kilogramos de cocaína

SANTO DOMINGO. Unidades Operativas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó la cantidad de 759 paquetes de cocaína y apresó a siete personas, entre ellas a cuatro colombianos y tres dominicanos.

Según un informe de la DNCD, la embarcación fue interceptada en Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y se ocupó dos armas de fuego, vehículos y otros objetos.

Los organismos de inteligencia de la DNCD profundizan las investigaciones, mientras que los siete detenidos fueron enviados a la fiscalía local para su sometimiento a la justicia. La droga no llegó a ser descargada en tierra, “sino que el decomiso se hizo en alta mar. “Las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría General de la República y otras agencias de inteligencia estamos unidos en esta lucha contra el narcotráfico”.

SANTO DOMINGO. Unidades Operativas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de las Fuerzas Armadas Dominicanas realizaron una operación conjunta en los espacios marítimos nacionales, en el cual fue detectada una embarcación rápida que al ser perseguida resulto varada en las costas de la provincia La Altagracia.

Posteriormente y dando seguimiento, a la operación, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada de República Dominicana, entidades de seguridad e inteligencia del Estado y la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 759 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de Boca de Yuma de la referida provincia.

Por el caso, la DNCD detuvo a siete hombres, entre ellos cuatro extranjeros y tres dominicanos, quienes serán identificados oportunamente. Además en el operativo conjunto se ocuparon dos armas de fuego, varios vehículos, garrafones de combustible y la embarcación en la que se intento penetrar al país con los paquetes de la sustancia.

Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y otras agencias de inteligencia estamos unidos en esta lucha contra el narcotráfico internacional…Seguimos trabajando para desarticular las estructuras criminales que tratan de utilizar el país para sus actividades ilícitas” señala el comunicado de prensa.

La DNCD, junto a otros organismos de inteligencia y seguridad, amplían las investigaciones en el presente caso para detener a otros posibles involucrados en esta red de tráfico ilícito de drogas.

Los 759 paquetes presumiblemente cocaína están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.