La cúpula dirigencial del PLD se reúne en medio de turbulencia

SANTO DOMINGO. La magnitud del caso de corrupción Odebrecht reunió a la cúpula del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado fin de semana.

El presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, sostuvieron un encuentro el pasado domingo.

Así lo reveló ayer Pared Pérez, quien señaló que antes de esa reunión sostuvo un encuentro con Fernández el pasado sábado.

“La reunión entre el Pdte., @LeonelFernandez y yo se debió a los efectos de un encuentro el sábado entre @LeonelFernandez y yo. Nadie sabía!”, expresó en Twitter.

El encuentro se produce una semana después del apresamiento del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, de exfuncionarios y empresarios, y de que se vinculara judicialmente a dos senadores del PLD y un diputado del PRM por los sobornos de más US$92 millones pagados por Odebrecht para recibir contratos de obras.

Montás se defendió el pasado viernes al atribuir el dinero recibido de parte de Ángel Rondón para financiar las campañas políticas en el año 2008, 2012, y 2016.

No obstante, aseguró: “En ninguno de esos casos, y quiero afirmar esto de manera enfática, se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna”.

Otros dirigentes del PLD detenidos por el escándalo de la empresa brasileña son el exministro de Obras Públicas y secretario de finanzas del partido, Víctor Díaz Rúa; y el exvicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y miembro del Comité Político, Radhamés Segura.

También están acusados los senadores del PLD por Santiago, Julio César Valentín, y de San Cristóbal, Tommy Galán.

Mejía dice manipulan

El expresidente Hipólito Mejía demandó ayer que “las autoridades conduzcan el caso Odebrecht con estricto apego a lo que establecen las leyes”. Afirmó que la Procuraduría General de la República está creando un escenario de confusión con el manejo, y exigió que sean respetados los derechos.

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.