La CNTU dice que el 80% de los sindicatos son empresas

SANTO DOMINGO. La Central Nacional de Transportistas Unificados anunció que más del 80% de sus sindicatos se han convertido en empresas, con lo que se acogen a la nueva ley 63-17 que rige el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT) y por ello están acordes con los requerimientos del Gobierno dominicano para el diálogo con el sector del transporte.

La información la ofreció el presidente de la entidad William Pérez Figuereo quien además resaltó la labor que realizan los choferes del país en beneficio de la población. “Hay choferes que han cometido actos bochornosos, esos no son choferes auténticos, son infiltrados que nada tienen que ver con la verdadera labor del transporte realizada por hombres más sacrificados de nuestro país”, dijo.

Pérez Figuereo pidió prudencia a las autoridades en la reorganización de los corredores y que tomen en cuenta a los hombres del transporte que serán despojados de sus rutas.

Asimismo, el dirigente choferil expresó que desde hace tiempo, la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) puso en marcha el proyecto denominado “Taxi de mi barrio”, que es un programa que busca abaratar los costos de las personas más pobres.

Según Pérez Figuereo, la CNTU le da facilidades a los choferes para que adquieran carros modernos y confortables, con el fin de que se enrolen en el proyecto, que hasta el momento ha beneficiado a más de 700 mil dominicanos que utilizan estos servicios cada mes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.