La CIDH inicia hoy audiencias públicas

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos conocerá hoy en Santo Domingo las denuncias de violación de derechos a personas en Perú, Honduras y Nicaragua.

Según la agenda de la CIDH, la primera audiencia iniciará a las 9:00 de la mañana y será sobre “Derechos humanos y selección del Fiscal General en Honduras” presentado por la Coordinadora Estudiantil Anticorrupción / Impunity Watch / Fundación para el Debido Proceso (DPLF) / La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) contra el Estado de Honduras.

Luego abordará la situación de derechos humanos de las comunidades indígenas afec- tadas por derrames de petróleo en Cuninico y Vista Alegre, Perú, denunciada por Comunidad indígena de Cuninico de la cuenca del río Tigres / Comunidad indígena de Vista Alegre de la cuenca del río Marañón / Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ) del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) / Fundación para el debido proceso (DPLF) contra el Estado de Peruano.

La jornada está prevista para concluir con las denuncias de violación de derechos humanos y criminalización de personas defensoras en el contexto de las industrias extractivas en Nicaragua presentado por Fundación para el debido proceso (DPLF) / Centro Humboldt / Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) contra esa nación.

El 168 período de sesiones de la CIDH se inició el pasado 3 de mayo en el Hotel Crowne Plaza de la avenida George Washington y concluirá el día 11. En ese período se efectuarán 30 audiencias públicas sobre la situación de ese sector en el continente.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.