La carrera de Kia a la escalera de MVP DeMar DeRozan puntaje Surge un testamento a sus habilidades MVP-Type

May 4, 2015; Oakland, CA, USA; Trophy for the KIA Most Valuable Player Award for Stephen Curry at Oakland Convention Center. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports

DeMar DeRozan ha estado en una zona de puntuación en las últimas semanas.

James Harden y Russell Westbrook. LeBron James y Kawhi Leonard. Isaías Thomas y John Wall. Ellos han reunido temporadas que mantendrán sus nombres en cualquier conversación legítima MVP como esta temporada regular de la NBA vientos hacia abajo.

Es evidente que algunos casos serán más fuertes que otros.

Pero la inclusión, muchas veces, es igualmente significativa para algunos.

En el caso de Toronto Raptors All-Star swingman DeMar DeRozan, esta temporada sirve como un caso de lo que podría haber sido.

DeRozan mostró destellos temprano, anotando 30 o más puntos en 10 de sus primeros 12 partidos de esta temporada (incluyendo un partido de apertura de 40 puntos y otro de 40 puntos, tres partidos más tarde). Y ahora se acerca de nuevo a finales de esta temporada, acumulando juegos consecutivos de 40 puntos, ya que los Raptors han ganado cuatro partidos consecutivos, dando cabalgata en una carrera de Kia MVP que es todo menos.

DeRozan se reintegra a los 10 primeros de la carrera KIA de esta semana a la Escalera MVP por la fuerza de su último trabajo, que llega en el momento más crucial de los Raptors.

Su compañero de equipo All-Star Kyle Lowry no ha jugado desde el fin de semana All-Star, un tramo de 15 juegos que ha visto a los Raptors ir 10-5 en su ausencia. Debido a que Lowry se perdió durante el resto de la temporada regular (la cirugía el 1 de marzo para limpiar los cuerpos sueltos en su muñeca derecha), los esfuerzos de DeRozan no podían resistir más.

Marcó 43 puntos en su primera victoria sin Lowry, una victoria por 107-97 sobre Boston, que también fue el debut de las adiciones a la fecha límite de comercio Serge Ibaka y P.J. Tucker.

Las palabras de DeRozan aquella noche eran reveladoras, dado lo que los Raptors necesitarían de él para el resto de esta temporada.

«Siempre cambia, especialmente cuando no está ahí afuera», dijo DeRozan sobre la forma en que tiene que jugar cuando Lowry no está ahí afuera. «La comprensión de la atención se centrará en mí, así que tengo que recoger un poco más, ser un poco más agresivo, escoger y elegir mis puntos antes de tiempo, y eso es lo que traté de hacer esta noche. »

Siguió con 33 puntos en una victoria sobre los Trail Blazers de Portland y 37 en una victoria sobre los Knicks durante una racha de tres victorias que demostró que DeRozan era más que capaz de la tarea de liderar la carga de los Raptors por su cuenta.

Él está promediando los máximos de su carrera en puntos (27.2) y rebotes (5.4) después de ayudar a los Raptors a una final de la Conferencia Este de la temporada pasada.

No es casualidad que los Raptors se desvanecieron un poco en la clasificación de la Conferencia Este cuando una lesión en el tobillo dejó a DeRozan fuera de juego por siete de ocho partidos a finales de enero y principios de febrero.

«Creo que la gente ha estado durmiendo en él toda la temporada», dijo un ejecutivo de la Conferencia Este. Realmente lo hago. Él ha sido su tipo del bellwether toda la estación.

¿Quién sabe si DeRozan continúa en esta trayectoria, quizás la próxima temporada es la que él organiza una campaña de MVP sostenible?

* * *

NOTA IMPORTANTE: Kevin Durant, de Golden State, y Kyle Lowry, de Toronto, han sido eliminados de la lista debido a problemas de lesiones a largo plazo que podrían mantenerlos fuera de acción durante el resto de la temporada regular.

* * *

Ahora a la carrera de esta semana de KIA a la escalera del MVP:

* * *

1. James Harden, Houston Rockets
La semana pasada: T-No. 1

La verdadera diversión para Harden y los Rockets llega el domingo por la tarde, cuando Russell Westbrook y el Thunder de Oklahoma City se presenten en el Toyota Center para un enfrentamiento de los dos mejores candidatos en esta carrera (3:30 ET, ABC). Harden está seguro de estar a la altura de la tarea, teniendo en cuenta la forma en que se está esmerilando en el tramo de esta temporada (35,2 puntos, 11,2 asistencias, 10,6 rebotes en sus últimos cinco partidos).

2. Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder
La semana pasada: T-No. 1

La marcha triple-doble de Westbrook continúa abajo del estiramiento de su estación histórica. Asumiendo que juega el resto de los juegos del Trueno esta temporada, Westbrook necesita un promedio de 22.0 puntos, 7.7 asistencias y 6.9 rebotes para terminar la temporada promediando 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes y unirse a Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia de la liga a la media Un triple doble (22.0 puntos, 13.2 asistencias, 9.8 rebotes en sus últimos cinco partidos).

ATLANTA, GA – MAY 20: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers reacts in the final minutes of their 97 to 89 win over the Atlanta Hawks during Game One of the Eastern Conference Finals of the 2015 NBA Playoffs at Philips Arena on May 20, 2015 in Atlanta, Georgia. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

3. LeBron James, Cleveland Cavaliers
La semana pasada: No. 3

Preguntando la dureza de su equipo después de otra pérdida, la quinta en sus últimos ocho partidos, no hace nada para la psique colectiva de un equipo en busca de un surco a medida que la temporada regular se acaba. Si los Cavaliers todavía están en crisis, sólo hay un hombre que puede arreglarlo (25.3 puntos, 8.3 rebotes, 7.5 asistencias en sus últimos cinco partidos).

4. Kawhi Leonard, San Antonio Spurs
La semana pasada: No. 4

Leonard tiene que ser tan feliz como cualquiera para ver a LaMarcus Aldridge de nuevo en la alineación y jugar como el All-Star que ha estado durante gran parte de su carrera. Si los Spurs van a montar un serio desafío para la corona de la Conferencia Oeste esta temporada, necesitarán trabajo de yeoman de Aldridge y Leonard (21.8 puntos, 5.6 rebotes, 4.0 asistencias en sus últimos cinco partidos).

5. Isaías Thomas, Celtics de Boston
La semana pasada: No. 5

Los Celtics recibieron un sólido recordatorio en sus últimos dos partidos (victorias consecutivas sobre Washington e Indiana) sobre cuán valioso es Thomas para la causa. Y tiene razón, las cosas solo están «haciendo clic» para los Celtics en este momento, lo que es una gran señal cuando luchan por el puesto No. 2 en la persecución de los playoffs de la Conferencia Este. Thomas siguió su ausencia de dos juegos con esa lesión en la rodilla con juegos consecutivos de 25 puntos (24.0 puntos, 4.0 asistencias, 2.0 rebotes en sus últimos cinco partidos).

6. John Wall, Washington Wizards
La semana pasada: No. 6

Wall admitió que los Wizards regresaron de su reciente viaje triunfante y un poco fatigados. Pero se negó a permitir cualquier excusa para que su equipo deje en estas últimas semanas de la temporada regular. Todo comienza con Wall, continuando su impresionante trayectoria de la temporada desde el comienzo de 6-12 a esta temporada a un potencial top-3 en la Conferencia Este (19,4 puntos, 11,4 asistencias, 2,2 rebotes en sus últimos cinco partidos).

7. Curry de Stephen, Golden State Warriors
La semana pasada: No. 7

No mire ahora, pero aquí vienen Curry y los Guerreros de Kevin Durant-less. Han ganado cinco seguidos después de comenzar a pulverizar inicialmente después de la lesión en la rodilla de Durant. Credit Curry (y Splash Brother Klay Thompson) para regresar a sus caminos de tiro caliente al igual que la palabra se extiende que Durant podría volver más pronto de lo que nadie esperaba (24,4 puntos, 6,6 asistencias, 4,0 rebotes en sus últimos cinco partidos).

8. Gordon Hayward, Utah Jazz
La semana pasada: No. 8

El enfrentamiento del sábado contra el LA Clippers da a Hayward ya su equipo un tiro directo en el equipo que están intentando separar de para el cuarto punto en la conferencia occidental. También es otro adelanto de lo que sería una intrigante serie de playoffs de primera ronda entre ellos, una serie potencialmente definitiva para Hayward (21,8 puntos, 6,2 rebotes, 3,4 asistencias en sus últimos cinco partidos).

9. DeMar DeRozan, Toronto Raptors
La semana pasada: No clasificado

La habilidad de DeRozan para poner a los Raptors en su espalda con juegos consecutivos de 40 puntos en victorias sobre los Toros y el Heat. Los Raptors han ganado cuatro partidos consecutivos jugando sin Kyle Lowry (lesión) y su último juego sin Serge Ibaka (suspensión), apoyándose cada vez más en DeRozan para llevarlos a la línea final de esta temporada regular (28.0 puntos, 5.4 rebotes, 4.8 asistencias En sus últimos cinco partidos).

10. Paul George, Indiana Pacers
La semana pasada: No. 9

Las frustraciones de George con el juego ininterrumpido de los Pacers tienen que estar cobrando fuerza, ya que pierden la oportunidad de ascender en la clasificación de la Conferencia Este. Es evidente que va a tomar más que sólo noches de anotar monstruo de su solitario All-Star para los Pacers para encontrar un terreno sólido (27.0 puntos, 6.4 rebotes, 2.8 asistencias en sus últimos cinco partidos).

Los siguientes cinco (en orden alfabético): Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks; Jimmy Butler, Chicago Bulls; Mike Conley, Memphis Grizzlies; Marc Gasol, Grizzlies de Memphis, Chris Paul, Los Angeles Clippers

Siguiente arriba?

Una mirada interior de un explorador de la Conferencia Oeste en Gary Harris:

«Permítanme preámbulo esto diciendo que creo que Otto Porter debería ser una selección de slam dunk para Jugador Más Mejorado esta temporada. No creo que haya

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.