La Caasd advierte de un nuevo descenso en la producción de agua potable

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, advirtió este martes de un nuevo descenso de los niveles de producción de agua potable debido a la sequía que se mantiene en las cuencas de los ríos Isa-Mana, Duey e Isabela.

El funcionario dijo que, actualmente, la producción de agua potable en los acueductos que abastecen a los residentes del Gran Santo Domingo es de 385 millones de galones por día, lo que significa una reducción de 35 millones de galones diarios frente a su producción normal.

Por eso, y mediante un comunicado de prensa, el responsable de la entidad reiteró el llamado a la población para que haga un uso racional del agua, también durante la Semana Santa.

“Debemos usarla con responsabilidad. Entendemos que la recreación forma parte del ser humano y más en esta época, pero en esta ocasión pedimos que utilicen el agua con conciencia”, señaló Montás.

De igual modo, destacó que, debido a los bajos niveles que se registran en las cuencas de los ríos, los camiones cisterna de agua de la institución no estarán disponibles para el llenado de piscinas como se ha hecho anteriormente.

“La Caasd da garantías a la ciudadanía de que su personal operativo estará laborando siempre, las 24 horas del día, todos nuestros acueductos en esta época tendrán vigilancia reforzada y su personal operativo se mantendrá trabajando en condiciones normales”, agregó Montás.

Por otra parte, anunció que realizarán trabajos en diversos puntos del Gran Santo Domingo aprovechando el asueto de la Semana Santa para hacer la intervención y no causar caos en el tránsito”.

Entre las acometidas están la sustitución de una válvula de 24 pulgadas en las avenidas Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, y la intervención de una válvula en la avenida Euclides Morillo de esta capital.

Los trabajos, que se iniciarán el miércoles por la noche y se finalizarán el jueves, se ha coordinado con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret). adelantó Montás.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.