Kimberly Taveras pide licencia a Abinader para defenderse de “ataques infundados e inmerecidos”

Santo Domingo.– La ministras de la Juventud, Kimberly Taveras, informó este lunes que pidió al presidente Luis Abinader, una licencia sin disfrute de sueldo, para hacer frente como ciudadana al escándalo de que ha sido objeto en las últimas semanas tras una entrevista con la periodista Nuria Piera, donde salió a relucir que era proveedora del Estado y sobre su matrimonio.

“Esta tarde le estoy informando a la sociedad dominicana que en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y funcionaria pública de este Gobierno, decidí solicitar al presidente de la República una licencia sin disfrute de salario con el propósito de actuar como ciudadana para defender mi honor y mi trayectoria de vida pública y privada que con transparencia siempre he llevado”, sostuvo en una rueda de prensa.

Taveras señaló que esa decisión era personal y apartada de todo lo relacionado al Gobierno, y que lo hacía con el propósito de presentarse directamente ante las autoridades correspondientes a los fines de que se inicie la investigación de lugar.

“Para esos fines, reitero mi decisión de ponerme a disposición a ser sometida a una investigación exhaustiva sobre mi declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación que se hayan hecho de manera pública contra mi reputación”, sostuvo.

“Este viernes 23 estaré compareciendo ante las autoridades del Ministerio Público a los fines de ponerme a disposición de cualquier indagación, acompañando la misma de una copia de la solicitud del trámite de licencia a mis funciones desempeñadas hasta ahora como ministra”, agregó Taveras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.