kawhi leonard lucha por el MVP

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
4CD39034-DFC0-45F6-AB78-9DB9A2B42994

Lee y Comparte

 

 

 

 

 

 

SAN ANTONIO – “¡M-V-P! M-V-P!

El canto sube con regularidad, de manera que cualquier arenas diferentes se convierte casi en parte de la rutina de fondo de toda la experiencia de la NBA, como bailarines que hacen shimmy y los precios de la música y la cerveza que hacen sangrar tus oídos.

Luego están los momentos crudos, viscerales, cuando el rote se vuelve real y la respiración se queda atascada en algún lugar del diafragma. Cuando Kawhi Leonard golpeó la inclinación de 25 pies, 3 puntos que puso a los San Antonio Spurs en el frente con 25 segundos para jugar, el juego todavía no había terminado. Eso no sucedió hasta que Leonard fue al otro extremo de la cancha y cerró la puerta.

Un segundo, el James Harden de los Rockets corría hacia la canasta y en la siguiente un largo y larcinoso Leonard se lanzó como un halcón arrebatando un conejo en sus garras para una comida. El bloque vencedor de Leonard no sólo conservó la victoria de los Spurs 112-110 – su octavo en fila -, sino que debería haber reenfocado la carrera de MVP.

Mientras que Harden y Russell Westbrook han estado acumulando puntos y ridículas líneas estadísticas desde octubre, es Leonard quien ha estado implacablemente y sin piedad construyendo un currículum completo que lo convierte en el jugador más completo del juego.

“Espero que [los votantes] entiendan”, dijo su compañero de equipo Pau Gasol. Espero que lo vean. No es difícil ver si realmente ves. Creo que él es muy merecedor de conseguir el MVP esta temporada. La forma en que está jugando, la forma en que está contribuyendo en ambos extremos del piso. Él no es el tipo que sólo pone hasta 30 puntos y eso es todo. Hace grandes jugadas defensivamente. Así que, para mí, él es mi MVP.

” Leonard no está corto de credenciales ofensivas. Él está promediando 26.2 puntos por juego, el más para cualquier jugador de Spurs ya que el miembro del Salón de la Fama David Robinson promedió 27.6 en su temporada de MVP de 1994-95. Con 39 puntos contra los Rockets, ha roto la barrera de 30 puntos 23 veces esta temporada, el más para cualquier Spur en una sola temporada aparte de Robinson y el legendario George Gervin.

Sin embargo, por encima de todo, lo que pone a Leonard en una clase aparte de Harden y Westbrook es su trabajo como uno de los defensores más obstinados de la NBA, la fuerza de cierre en el perímetro que está promediando dos robos por partido, Asignación defensiva cada noche.

Con los Rockets, como siempre, tratando de confiar en las habilidades de cierre del juego de su arma nuclear Harden en el cuarto trimestre, fue Leonard, el reinante dos veces Jugador Defensivo del Año, quien insistió en aprovechar el desafío. “Al final del juego, intentamos darle un descanso, intentamos apagarlo”, dijo Danny Green.

“Pero él no lo tendría. Así que fue como, ‘OK, ve a protegerlo’ “. Leonard limitó a Harden a sólo un gol de campo y cuatro puntos en el último cuarto que concluyó con el golpe que se escuchó alrededor del AT & T Center.

“No hablamos de premios MVP. No hablamos de premios. No hablamos de campeonatos. Sólo jugamos el juego. Todo el mundo trata de hacer lo que puede para hacer que el equipo mejor y lo que registros o premios o victorias que vienen, que es la forma en que es “.

Fue el tercer partido consecutivo que Leonard sacó a los Spurs del fuego en la meta, rescatándolos haciendo virtualmente todas las jugadas de embrague en las victorias consecutivas consecutivas contra los Pelícanos y Timberwolves.

El suyo es un juego que se está expandiendo y levantándose como un globo de aire caliente en una mañana fresca. Ya fue nombrado MVP de The Finals cuando los Spurs vencieron al Heat en 2014 y ahora, a los 25 años, todavía está descubriendo más de lo que es capaz de hacer.

“Creo que es una combinación de cosas”, dijo el veterano Manu Ginóbili. “Ahora tiene mucha confianza y puede verlo. Antes, estaba más introvertido y esperaba que las cosas sucedieran. Luego, empezó a darse cuenta del tipo de talento que tiene y de lo importante que es para el equipo.

Y sabe que va a tener el balón. Así que, incluso confía en más compañeros de equipo, esperando un par de jugadas y sabiendo que vamos a jugar para él. Eso es algo que su confianza le da. “Así que, en ese momento él sabe que es dueño del equipo; Que lo necesitamos para hacer lo que está haciendo para ganar, o para tener una oportunidad; Y eso te pone en un gran lugar mental. “

La temporada de breakout de Leonard ahora ha atraído a los Spurs a dos juegos de los Warriors en la carrera por el mejor récord en la liga y la ventaja de campo en los playoffs. Ponga sus credenciales defensivas junto con una temporada ofensiva mejor que el icono de la franquicia y el doble MVP Tim Duncan jamás producido.

¿No debería eso ponerle en la conversación que durante la mayor parte de la temporada ha girado alrededor de Harden y Westbrook? -No, en absoluto -dijo el taciturno Leonard-. “No sé cómo lo eligen o eligen. Sólo estoy jugando al baloncesto. Mejor en ambos extremos del piso que cualquier otra persona en la liga, si todavía lo necesitas enunciado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.