Jurista denuncia se pierde expediente contra acusada muerte de Carla Masiel

La madre de la niña Carla Massiel y su abogado denunciaron este martes que el expediente en contra de la imputada Liliana Santa, quien es acusada de orquestal el asesinato de la infante en 2015, se encuentra extraviado en la Suprema Corte de Justicia.

Plutarco Jaquez entiende que la imputada tiene influencia en el Poder Judicial, al punto que ha logrado que no se conozca el fondo de del caso, a pesar de que existe una sentencia del de la corte de apelación de la provincia Santo Domingo que ordenó el pasado 5 de abril el envio a juicio de fondo de la doctora Liliana Santana. En ese sentido hizo un llamado al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina,  a que ordene una investigación sobre el extravío del expediente.

“En franca violación al articulo 303 del Código Procesal Penal, que establece que 48 horas después del auto de apertura a juicio, se debe iniciar el proceso, la Suprema Corte de Justicia a postergado durante nueve meses el conocimiento de este expediente”, denunció.

Se recuerda que la niña Carla Massiel desapareció en julio del 2015 luego de participar en un actividad religiosa con su hermana gemela en la comunidad Los García, en la Guáyiga, Pedro Brand.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.