Juezas salientes piden igualdad en la Suprema Corte de Justicia

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. Pidiendo mayor inclusión e igualdad de género en la Suprema Corte de Justicia, se despidieron ayer las dos juezas sustituidas por el Consejo Nacional de la Magistratura la pasada semana.

Martha Olga García Santamaría, directora de la comisión de género de la Suprema, Dulce Rodríguez Blanco, así como Víctor José Castellanos, de la Primera Sala de la SCJ, fueron despedidos ayer por el Pleno de la Suprema en el acto de toma de posesión de los cuatro nuevos jueces que integraran dicha sala.

Luego de escuchar al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía decirle que “cuando la mujer participa las instituciones tienen valor”, Olga García se despidió diciendo “espero que las mujeres sigan escalando y que a cada una se les dé el lugar que les corresponde. Yo espero ver a Sara (Sara Henríquez Marín) en el Consejo”.

Los magistrados posesionados son Manuel Herrera Carbuccia, como primer sustituto del presidente de la SCJ; y como jueces titulares Manuel Alexis Read Ortiz, Blas Fernández Gómez, Pilar Jiménez Ortiz y Moisés Ferrer Landrón. HEP

 Via: DIARIO LIBRE

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.