Juez separa expedientes de oficiales acusados de abuso sexual a menor

SANTO DOMINGO.– El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas aplazó para mañana el conocimiento de la medida de coerción contra el general José Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Batista Piña, ambos acusados de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

El magistrado adoptó la decisión luego de ordenar la separación de los expedientes para conocer cada caso de manera individual, acogiendo un pedimento de los abogados del general Acosta Castellanos.
La menor dijo a Telenoticias que que fue usada por un abogado, a quien identifica como Alejandro Almonte Taveras, quien le habría ofrecido 200 mil pesos para que se fotografiara besándose con el general Acosta.

“Las fotos se tiran cuando a mí me mandan por obligación y forzosamente a tirarme la foto con el señor Acosta. Es una persona grande que me ofreció a mí 200 mil pesos y al abogado 700 mil para hacer dicha acción y tomar medidas contra el señor Acosta”, explicó la menor, quien agregó que el abogado la extorsionó y amenazó para obligarla a cometer el hecho.

“Últimamente ha estado con unas rotundas amenazas, diciéndome que si yo no hago lo que él dice me va a dar problemas a mí y a mi mamá”, expresó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.