Jueces que pactaron con los narcos devuelven dinero

SANTO DOMINGO.- Dos de los tres jueces destituidos por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), por pactar con personas vinculadas al narcotraficante Winston Rizik Rodríguez (El gallero) y su hermano Nelson Rizik Delgado, tuvieron que devolver el dinero que recibieron por no cumplir con el compromiso asumido.

Así consta en el expediente del juicio disciplinario contra los magistrados de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este Saulo Alexis Ysabel Díaz, y Manuel del Socorro Pérez García, donde se establece que el emisario del narcotraficante se reunía, llevaba dinero desde Colombia.

El documento indica que el día del proceso del caso a pesar que el tribunal estaba constituido legalmente, el juez presidente de la corte mandó a buscar a una juez para que formara parte exclusivamente para esa audiencia.

También establece que Pérez García, presidente de la corte, se reunió con un emisario para convenir cuál sería el resultado de la decisión que se iba adoptar, ese intermediario sostuvo varios encuentros con uno de los imputados de interacción para el acuerdo en dinero.

— Pesquisa
En 2017, el Consejo del Poder Judicial dispuso una investigación contra Saulo Ysabel Díaz, y Pérez García luego de que la Embajada de Estados Unidos decidiera despojarlos del visado por el fallo que favorece a Rizik.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.