Juan Guaidó: “Si hay una intervención sobre Venezuela es la de Cuba”

Redacción Internacional.-El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó a Noticias Caracol que hay temor en su país acerca del poder de la Seguridad del Estado cubana, y que si se produce una intervención militar, sería por parte de Cuba.

“Hay mucho miedo, han sido perseguidos. El G2 cubano está muy metido ahí. Si hay una intervención sobre Venezuela es la de Cuba”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional citó como ejemplo el caso de dos militares de alto rango que habían decidido sublevarse y ahora se encuentran desaparecidos.

No obstante, reveló haber sido contactado por cientos de oficiales activos dispuestos a apoyarlo en su proceso de transición.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela afirmó que, si Nicolás Maduro intenta detenerlo, habría una “respuesta sin precedentes tanto de la gente como de la comunidad internacional”.

“Si deciden cometer el error político, histórico, de encarcelarme, eso sería un golpe de estado”, añadió.
Fuentes estiman que al menos 300 soldados venezolanos han desertado desde el pasado 23 de febrero, día fijado por Guaidó para la entrada de la ayuda humanitaria, un acto que impidió el régimen de Maduro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.