Joven muere al caer al vacío practicando bungee jumping

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Una joven falleció el pasado domingo en Colombia cuando practicaba bungee jumping, un deporte extremo que se practica saltando al vacío con arneses sujetos a dispositivos de seguridad, luego de confundir las instrucciones para realizar el salto, según informó el periódico colombiano El Tiempo.

Yecenia Morales, la joven fallecida, asistió para dar el salto acompañada de su novio. Según el diario, contrató a la compañía Sky Bungee Jumping y al momento de lanzarse al precipicio confundió las indicaciones y lo hizo sin el equipo de seguridad necesario.

Lo que iba a ser una aventura terminó en tragedia. El hecho ocurrió el domingo 18 de julio por la tarde luego de que Morales y su novio asistieran al viaducto de un antiguo ferrocarril localizado entre los municipios de Amagá y Fredonia, en el suroeste del departamento de Antioquia, Colombia.

Según medios locales, el enclave tiene entre 45 y 50 metros de alto. El Tiempo detalló que había cerca de 100 personas y ella era la número 90 para tirarse.

Amagá

Según declaró el alcalde del municipio de Fredonia, Gustavo Guzmán al medio: «Ella confundió la orden que era para que el novio se lanzará porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó».

Los bomberos de Amagá respondieron a la llamada de accidente, pero a su llegada ya Morales «no tenía signos vitales». El cuerpo de la joven fue trasladado al hospital a las 11 de la noche y luego se informó en su parte médico que murió de un paro cardíaco, por lo que su deceso no fue por el golpe al caer.

De la joven fallecida, informan medios, se sabe que era abogada. El viaducto es una zona en la que es frecuente la práctica de este deporte.

La empresa Sky Bungee Jumping, según el alcalde de Fredonia, no cuentan con permisos para esta práctica ni en su municipio ni en el vecino Amagá. Las autoridades dijeron que una investigación avanza sobre el caso.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.