Joven de 15 años da a luz trillizos con 28 semanas de gestación en Maternidad La Altagracia

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO. – Una adolescente de 15 años, dio a luz este lunes trillizos prematuros en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

La joven, de quien se omite el nombre por razones legales, reside en el Distrito Nacional, junto al padre de sus hijos quien labora en una fábrica de textiles, de acuerdo con una nota del Servicio Nacional De Salud.

Según el comunicado la joven relató que las contracciones le iniciaron el jueves 20 de mayo, fue entonces cuando acudió al hospital para asegurarse de que todo marchara bien con las tres criaturas que llevaba en su vientre.

Mientras esperaba para ser atendida, fue abordada por la directora del centro, Joselyn Sánchez, a quien le manifestó que sentía un “leve dolorcito”. Dolencia que minutos después se tradujo en tres vidas en medio de la pandemia.

Narró la joven madre que a pesar de que sintió angustia por ser madre primeriza, con un embarazo múltiple y traer a sus hijos en medio de la incertidumbre colectiva por el COVID-19, la joven agradeció a Dios y al equipo médico que la asistió, tanto a ella como a sus bebés.

La ahora madre de trillizos, calificó el nacimiento de sus pequeños como “una promesa de Dios de que todo saldrá bien”.

Dijo que el embarazo se desarrolló sin mayores complicaciones. Acudía a sus chequeos de rutina en la Maternidad de Los Mina, pero ante la reestructuración en los servicios de salud por el COVID-19, fue referida a la Maternidad La Altagracia donde prestan servicio a las pacientes embarazadas que no están afectadas del virus.

Los trillizos nacieron de 28 semanas de gestación, por cesárea sin complicaciones según informaron los doctores Mario Rafael Estrada y Landy Tapia, especialistas en ginecología y obstetricia, quienes realizaron la cirugía junto a un equipo médico integrado por pediatras y otros profesionales de salud, para garantizar a cada bebé la mejor atención durante su nacimiento.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.